Tipo de caldera instalación.

Hola estoy en tramites de comprar una casa en león casi esta echo.la casa no tiene calefacción.la casa es unifamiliar de 100m2 de planta baja sobre una finca de 700m2 esta al aire libre digamos que no tiene casas a los lados y la orientación es noroeste creo, no se muy viene je je digamos que el sol la da todo el día menos en una zona en la cual no hay ventanas ni nada,
mi idea es poner suelo radiante, ¿pero no se cuanto cuesta más o menos? La caldera de gasoil me la regala mi cuñado creo que es una marca italiana el la tenia en una granja de cabras que monto hace 3 años pero le a ido mal y ha cerrado la granja y me la regala. Así que quiero saber cuanto cuesta solo la instalación del suelo radiante.el suelo de la casa actual es de tipo baldosa o gres que tendrá una antigüedad de 5 años.y a esa caldera querría ponerle 2 o 3 colectores térmicos solares para acs y para ayudar a la caldera.
Crees que puedo rentabilizar los colectores térmicos, ¿me refiero a si notare mucho su colocación en cuanto a gasto de gasoil? Porque me dice mucha gente que aquí en elon no es rentable porque en invierno que es cuando hace falta que el agua caliente apenas hay días de sol y sin embargo en verano hace mucho y se desperdicia., ¿Por cuánto puede salir cada colector?
Básicamente:
¿Cuánto tiempo tardarían en hacer la instalación?
¿Por cuánto me puede salir la instalación?
¿rentabilizaria los colectores térmicos?
¿Cuánto supone la inversión en colectores térmicos?
Gracias de antemano espero no liarte mucho.

1 respuesta

Respuesta
Me has liado.
Me imagino que llamas colectores térmicos a los paneles solares pues el coste depende de las marcas hay colectores solares fabricados por países fríos donde apenas sale el sol con un gran rendimiento y son más caros que los normalitos pero ponerlos para los dos usos te sale más caro que si lo pones por ejemplo para el uso de acs que con un termosifón tendrías suficiente para deahogar un poco a la caldera de gasoil.
Con el suelo radiante ya sabes que te toca levantar todo el suelo de la casa para instalarlo y que no se equivoquen en la mezcla del ñortero y el liquido para que transmita bien el calor para poder dar una idea aproximada del coste de la instalación con los datos que has dado es complicado pero calcula que puede salir entre 7.500 y 10.000 euros