Cadera manaut minox no se detiene el termostato

Tengo una caldera manaut minox, la calefacción hay que pararla desde la cadera, sale en medio una luz roja parpandeando le pongo el termostato no hace su función de encender i apagar lo demás todo funciona bien agua i la calefacción se enciende i calienta los radiadores pero claro no es el asunto ¿qué le puede pasar?
Respuesta
Esa luzroja ¿para o bloquea la caldera o no hace nada?
Hola la luz roja parpadea junto con la de la izquierda verde cuando enciendo la calefacción pero nada más, no hace nada, por ejemplo cuando enciendo el agua caliente no se enciende la roja solo se enciende la verde i trabaja bien calienta etc lo único ya te digo es el termostato que no hace su función se enciende directamente sin parar hasta que no giro el mando de la calefacción de la caldera para cero
Pues para saber si es problema de caldera o de termostato tienes que seguir el cable del termostato y desconectarlo de la caldera, si la calefacción deja de funcionar, la caldera funciona bien. Entonces para probar si es del cable o del termostato vuelve a conectar el cable que has desconectado y desconéctalo del termostato, juntando las dos puntas tiene que encender la caldera y separando las dos puntas tiene que parar, si esto lo hace correctamente, cambia el termostato y si no el cable.
He probado lo de cable juntandolos i no hace nada supongo que es el cable, ¿el cable es la termistancia que va de la placa a la sonda no?
No, el cable tienes que seguir el que va desde el termostato a la caldera, no tiene que vernada ni la termistancia ni la sonda. Y cuando dices que la cadera no hace nada a que te refieres ¿la calefacción se para o se conecta?
Juntando los dos cables del termostato la caldera no hace nada ni enciende ni apaga la calefacción eso es lo que me refiero estando puesta en marcha desde el botón de la caldera, solo funciona desde el botón de caldera para encender i apagar (la calefacción),
Pues tienes que probar de quitar los cables pero en vez de la punta que tienes en el termosttato de las puntas que tienes en la caldera
Los cables que están dentro de la caldera ya los he quitado i se enciende igual desde la caldera, eso es normal si no tiene conectado el termostato,¿por qué el termostato que hace de interruptor?
No, no es normal que si quitas los cables funcione ya que efectivamente el termostato hace de interruptor, por lo que por desgracia la avería es de la caldera.
Lo peor es que sea de la placa electrónica por que es cara y también por desgracia tiene toda la pinta. Asegurate que no roza nada que pueda puentear las dos conexiones y supongo que si no ves nada raro tendrás que llamar a un técnico.
Cualquier duda, pregunta.