Fallo calefacción

Tengo una caldera dedietrich de gasoil que últimamente me falla. Me salta el programador Landis-Gry y tengo que pulsarlo para rearmarla durándome un par de días hasta que vuelve a fallar. He visto en "directo el problema", se inicia el arranque y escucho el ruido de lo que creo que es el chisporroteo del generador de "alta tensión" que en condiciones normales al pasar el gasoil debería iniciar el quemador.
Pues bien, escucho este ruido que esta varios segundos "como siempre", pero al pasar ese tiempo sin haber provocado la marcha del quemador, cae, disparándose el programador encendiéndose la luz de defecto del programador Landis.
Ya no se más, a ver si me puedes aportar tu experiencia y me indicas que elemento debo mirar o sustituir. Tengo una niña de cuatro meses y temo que se me enferme por la calefacción.
Ah, he limpiado el filtro del gasoil y el lector de llama, pero me sigue fallando.

9 Respuestas

Respuesta
El cuerpo de la caldera que este limpio, chimenea y saca todo elhollin que tengas, luego comprueba la boquilla del quemador desmntala y límpiala bien y los electrodos del quemador con todo eso debería ser suficiente si no es así puede que la centralita de control se halla fastidiado sigue por este orden y creo que lo podrás resolver
Respuesta
Lo que sucede es que el quemador no logra que se realice la combustión del gasoil y el sistema de seguridad bloquea el funcionamiento pasado el tiempo de seguridad.
Puden ser un millón de cosas.
Chispa débil
Defecto en la fotocélula
Problema con la boquilla
Problema con el estabilizador
Posición de electrodos con respecto a quemador
Defecto de electrónica
Fallo en el filtro de la boquilla
Defecto en la bomba del gasoil
Parafinas o retorno de gasoil
Hollines
Defectos de combustión
Falta de oxígeno
Problemas de chimenea
Etc etc... y me dejo unas cuantas que se me ocurren así por lo que me has contado.
Creo que lo más sensato si no has desmontado nunca un quemador, es que avises al SAT de la marca para que te lo reparen...
Si sabes del tema te recomendaría empezar verificando la posición de electrodos-estabilizador y limpiar los filtros y boquilla del quemador, si no lo has echo nunca NI LO INTENTES y deja el tema para un profesional, porque si lo haces mal puede ser mucho peor y hasta en cierto grado PELIGROSO.
Respuesta
Sabes que la caldera tiene un filtro en la bomba de gasoil si el que has limpiado es el de la instalación pudiera ser que este estuviera sucio ademas te recomendaría que cambiases la boquilla ya que también podría ser que el filtro que tiene esta estuviera taponado, por lo que dices es problema de suciedad en algún filtro
Respuesta
Si dices wque oyes la chispa el posible problema sera seguramente de la linea de gasoil, prueba primero a cambiar la boquilla del quemador, la quitas ves las caracgteristicas en los laterales de la misma y compras una igual, si tienes las instrucciones de la caldera te vendrá como hacerlo y las distancias a l a que tienen que quedar los electrodos de la chispa y el deflector del aire.
Respuesta
Si la bomba de gasoil funciona puede que este bloqueada, el problema que tienes puede ser que no le entre gasoil y por eso se bloquea al no encender, asegurate que hace la chispa mirando por la mirilla de la cámara de combustión.
Respuesta
Puede ser la fotocélula que este sucia, o electrodo de encendido abierto
Respuesta
Lo siento solo entiendo de calderas de gas
Respuesta
La avería podría ser que el termostato ambiente este mal, solución, lo abres y juntas los dos cables miras a ver si funciona o puede ser que la bomba esta cogida, botón de atrás con un destornillador, lo quitas y lo metes dentro, lo jiras un par de veces y se soltara, pienso que te funcionara.
Respuesta
No me queda una cosa clara. ¿Dices qué cuando la rearmas funciona un par de días?, y claro posteriormente para rearmarla cuesta mucho.
También me gustaría que me respondieses a lo siguiente:
- ¿Viste algo raro en el gasoil (suciedad, diferente color, filtro semivacío)?
- ¿Tienes grupo de presión o su aspiración es directa al tanque?
Hola. Rearmar no cuesta nada. Simplemente pulso el Landis y arranca sin problemas. Cuando pasan un par de días vuelve a caer en fallo saltando el Landis de nuevo.
Cierto es que esto me pasa desde la ultima vez que me llenaron el tanque y puede ser de algo del gasoil.
Aspira directamente del tanque de gasoil.
Muchas Gracias por atenderme.