Calefacción

Mi casa es una nevera en invierno, estamos pensando cambiar las ventanas para aislar un poco y poner calefacción pero estamos es duda si poner calefactores de calor azul por toda la casa o suelo radiante me gustaría que me aconsejaras y me dijeras precios de las dos cosas más o menos, mi casa tiene 80m2

1 respuesta

Respuesta
Calor azul ... su instalación es más fácil ... no requiere mucha obra ... su confort es bueno porque el sistema de calefacción es por convección como cualquier sistema de radiadores con agua. El coste es difícil de valorar con los datos disponibles ... pero puedes valorar una media de 250-300 euros/radiador. A parte el tema de la instalación eléctrica ... debes ver si la instalación existente va a poder resistir la potencia absorbida de los radiadores ... o al menos el 65%. Esto la forma más adecuada es consultando a un profesional y que lo compruebe in situ.
Suelo radiante ... supongo que te refieres a hacerlo con electricidad, no con agua y una caldera de gas o gasóleo. Desde mi punto de vista es el sistema que mejor reparte el calor y su confort es excepcional ... pero ... si es eléctrico he oído comentar que su regulación es muy precaria y la gente no esta demasiado contenta con este sistema porque consume una barbaridad. Su coste puede llegar a ser tranquilamente el doble de los radiadores calor azul ... porque además necesitas hacer obras en casa.
En cualquiera de los dos casos te recomiendo que vayas a alguna empresa de tu zona que se dedique a este tipo de calefacción y les pidas presupuesto ... tal y como están las cosas hoy en día puede que ajusten los precios.