Posición bomba

Hola, tengo una duda con una caldera ngo de roca, ¿puede ser que la boma este cologada en el retorno de la caldera?, tengo entendido que siempre se coloca en la ida, no se si ayudara mucho pero en la ida ay puesta una electroválvula que según el cliente es la que regula el funcionamiento de la bomba, la caldera no hace más que encendrse y apagarse en periodos de tiempo de unos 5 minutos, me parece excesivo y no le calientan los últimos radiadores de la vivienda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
La posición de la bomba no influye, de hecho, en depende que instalaciones se coloca en el retorno por tema de vida de la bomba, ten en cuenta que al ser un circuito cerrado da igual donde vaya colocada, y en el retorno el agua le llegará más fría y vivirá más la bomba.
Referente a lo segundo, por lo que cuentas, algo no anda bien ahí, si la instalación se para sin llegar a calentar los últimos radiadores puede ser:
- Que la bomba no tire bien (podría estar medio quemada, o puesta del revés)
- Alguna válvula medio cerrada
- Si hay algún filtro, que este lleno de mierda y tapona la instalación (muy probable)
...
Deberías llamar a algún técnico y que le echara un vistazo a la instalación.