Caldera Roca Rs 20/20T. Error 60-80-90

Tengo una caldera Roca Rs 20/20T. Tiene 9 años. Hace unos días empezó a hacer cosas raras (el ventilador tenía problemas apra funcionar, el encendido se activaba pese a no haber demanda de ACS ni calefacción). Así hasta que el día 23 apareció el código 60-80-90 y ha dejado de funcionar. Se enciende la luz roja y las correspondientes a las luces verdes 60-80-90, y no se reinicia ni pulsando el botoncito rojo interior del "reset" ni girando la ruedecita a la posición R (no hace nada, no se pone en marcha nada, ni siquiera el ventilador que era lo primero que se activaba al reiniciar). He leído que pudiera ser del presostato, y he soplado los tubos de goma, pero sigue igual sin funcionar. Llamé al SAT Roca y me dijeron que tardarían más de una semana en pasar, por lo que opté por llamar a otro técnico, ¿qué vino al día siguiente y tras hacer algunas pruebas me dijo que había que cambiar la placa eléctrica y que el coste era de 380,00? Más IVA. Le dije que pensaría qué hacer, si repararla o comprar una nueva. En esas que me llaman del SAT Roca para ver cuando pueden pasar a ver la caldera. Les cuento lo ocurrido y me dicen (y aseguran) que ese código de error no corresponde a avería de la placa eléctrica, sino que está relacionado con la extracción de humos. Les digo que vengan a verla, pero que si la avería es la placa eléctrica que no les pago la visita, y me dicen que de eso nada, que la visita hay que pagarla aunque sea la placa eléctrica (pese a asegurarme que no es esa avería, no parecen confiar en lo que afirman). No sé qué hacer, y me fastidia mucho tener que pagar 50 ó 60 euros para que venga y me digan lo que ya me había dicho el otro. ¿Qué puedo hacer?, ¿Es posible que la avería sea de la placa eléctrica?
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
El sat de roca no es una ong, si van tienen que cobrar. Lógicamente. Si la avería esta en la placa electrónica, que por lo que dices tiene toda la pinta. Si tienes seguro en casa, consulta si te cubre la avería, diles que fue por subida de tensión de red. De todas formas la placa cuesta 220 euros. Y la visita mínima de roca sobre 50.