Calder Roca Victoria 20/20f enciende y apaga continuo

Todas mis esperanzas están en que puedas ayudarme. Tengo una caldera roca victoria 20/20f y las duchas son horrorosas, el agua caliente se corta y sale fría, vuelve a salir caliente, y así de continuo. Y lo que es la calefacción, no sube más de 60 grados pues sigue el mismo proceso, arranca y para, arranca y para, arranca y para... Han venido distintos técnicos del seguro de mantenimiento de repsol. Han probado a cambiarle de todo(sondas de temperatura, placa electrónica, presostato..., dicen que también probaron ya las termistancias, y que en esta caldera no es necesario vaciar el circuito de calefacción para ello)Pero el problema lo sigue dando! Lo curioso es que ha habido veces que de golpe ha vuelto a funcionar bien sin detenerse. Pero ya llevo semanas que eso no ha vuelto a pasar, y es desesperante oírla arrancar para tras unos segundos pararse y reiniciar de nuevo el arranque. Ahora el técnico dice de romper la escayola, para ver si la union del codo del tubo de evacuación no esta bien hecha. También me dice de poner una caldera nueva, cuando esta solo tiene unos 3 anos(perdona es que el teclado es americano y no tengo tildes ni "enes" de España). El caso es que no dan con el problema, y esto es un desastre! La casa es grande;dos plantas y un sótano de unos 70 metros cuadrados y techo bastante alto. La caldera tiene solo 23,25 kw de potencia. También he oído que el intercambiador podría estar algo obstruido;eso aun no lo he probado.
Muy agradecido por tu tiempo!
Respuesta
¿Cuentos metros de salida de gases tiene? Ese modelo solo admite 3 metros, contando que cada codo suma a 90 grados suma 1 y a 45 grados suma 0,70. Si esta en el limite de los 4 metros, corta la corriente, saca el presostato y desmonta el extractor, por la parte de atrás lleva una chapa con 3 tor. De estrella, sácala y vuelve a poner los tornillos, veras como el problema se soluciona.
Hola, de nuevo!Baxiroca! Muchas gracias por tu pronta respuesta! Te cuento, la caldera esta pegada a una ventana. Entonces el tubo no es muy largo(menos de 1,5 metros de la caldera al extremo exterior, y de bajada también menos de 0,5 metros. Intuyo que solo habrá un codo de 90, pues hay un falso techo de escayola y no se ve).No se entonces si sera ese el problema! En todo caso, quiero entender en tu propuesta, que pruebe el funcionamiento de la caldera sin una chapa que hay detrás del extractor, a ver si así va bien, ¿verdad? Dime que opinas, conociendo ya las medidas! Bueno! Pues muchas gracias de nuevo!
Si, haz la prueba sin la chapa del extractor. Luego sin la tapa estanca, si no falla, seguro que la salida de gases esta mal montada
Que hay de nuevo, Baxiroca! Ha estado aquí el técnico, y quería volver a cambiar alguna termistancias, por probar de nuevo. Pero ha sido quitar la tapa estanca para ello, y empezar a funcionar sin interrupciones. Entonces no ha hecho falta si quiera quitar la chapa del extractor. Parece estar claro que va a ser una mala instalación en el sistema de evacuación. Ojala sea así, pues llevo más de un ano(year) con el problema acentuado.La voy a dejar abierta unos días para confirmar que el funcionamiento es el correcto.Y al final tocara abrir la escayola y arreglar el desaguisado. Muchas gracias por tus consejos, pues parece que has dado en el clavo! Un saludo, y hasta otra!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

https://repuestoscalefaccion.com/es/546-victoria-2020

Os dejo el link con los repuestos de esta caldera por si alguien los necesita nosotros se lo podemos suministrar, tenemos tiendas fisicas en Madrid y enviamos por mensajeria atraves de la tienda online un saludo