Caldera roca se bloquea por temperatura

Tengo una caldera roca rs 20/20f desde hace unas semanas se bloquea por temperatura 50-50-90 llame al técnico de roca que me llevan el mantenimiento y me cambio las termistencias y el presostato de humos, estuvo funcionando bien a la semana volvió a salir el mismo código desmonta y rearma y a funcionar, a las 24 horas otra vez volví a rearmar y a estado 5 días funcionando decir que cuando se bloquea hace un ruido fuerte como si golpearan desde dentro, bueno hoy he estado probando al abrir para rearmar y no se a que puede deberse el fallo pero ocurre al encender calefacción una vez esta funcionando se me mantiene a 70 grados lo normal pero si la dejo un rato apagada y la vuelvo a poner se sube directa a 90 grados hace el ruido y se bloquea ahora la he rearmado y esta funcionando la caldera tiene 15 años y no esta la cosa como para poder comprar otra, agradecería si me pudieseis ayudar a ver de donde puede venir el fallo saludos

1 respuesta

Respuesta

Dile al técnico de Roca de mi parte, que se dedique a otra cosa, que no tiene el titulo ni de aprendiz, el que se bloquee con ese código, en absoluto tiene nada que ver con el presostato de humos ni con la termistancia,

Ah, si vas a tirar la caldera, te envío mi dirección y me la envías a portes debidos, lógico.

El que te está contestando a la pregunta lleva con roca más de 40 años, de servicio oficial

Queda solo que decir el modelo de caldera. Si es R-20/20F ,, Victoria 20/20 F etc,, pero que mi respuesta a tu pregunta no varía

Perdona,, si habías dicho muy bien el modelo,, RS-20/20F

Ok pues me ha cobrado una buena factura y sigo con el problema, entonces a que puede ser debido, el código es 50-60-90 que antes lo he escrito mal, te estaría muy agradecido, el modelo es RS 20/20 F, saludos y gracias

Si cuando utilizas el agua no te pasa ésto, que es solo en calefacción, debes de mirar el circulador, tiene otras dos velocidades, cambiala a otra velocidad, a ver si es que falla,, y mira a ver si está algo agarrotoda.