Peligro de rotura tubos suelo radiante

Tengo la preinstalación de suelo radiante en casa y me van a instalar la caldera en estos días para ponerlo en funcionamiento, concretamente es una Domusa Sirena Mix Dúo fd 30.
Me comentaron hace poco que se habían dado casos de rotura de tubos por un mal ajuste en la temperatura de la caldera que hacia que el sistema de válvulas que mezcla el agua para que vaya a la temperatura apropiada no fuera suficiente para regular esta y que era recomendable poner ademas un cuadro de control o algo así como mendida de seguridad (que ademas valía mil y pico de euros).
La pregunta es ¿necesito esta pieza extra para tener la seguridad de que no va a haber problemas con los tubos con todo lo que ello supone?
Perdón por lo vago de la explicación pero no entiendo casi nada de estas cosas y lo cuento de memoria.

1 Respuesta

Respuesta
Si te pones un cuadro de control, supongo que con sonda exterior es para tener una temperatura más pecisa, ya que al suelo radiante le cueta ganar temperatura cuando se enfría la casa. La mejor seguridad que puedes tener para que no se te creen "burbujas" en el tubo es que el sat de la caldera te limiten la temperatura del agua a 50 grados. Así de sencillo. Y a unas malas hay termostatos de contacto que se ponen en la parte visible del tubo para que te corten la caldera en caso de que subiera demasiado la temperatura.