Caldera roca rs-20/20f
Hola: mi pregunta es la siguiente, cuando enciendo la cardera funciona bien pero cuando pasa un tiempo corto, se apaga y se vuelve ha en cender sola pero cuando apago el grifo salen avería y salen las luces. R- Rojo, 50º y 90º,.
Cada vez que se apaga y enciende sale un golpe de agua fría, un saludo.
Cada vez que se apaga y enciende sale un golpe de agua fría, un saludo.
1 respuesta
Respuesta de ivdroq
1
1

ivdroq, Instalador mantenedor de instalaciones de gas y...
Vale llori, perdona pero he leído antes el mensaje que mandaste último, del que te mandé antes ni caso.
Haber, si te salen errores varios y entre ellos el 90ºtiejne toda la pinta de que tienes la tarjeta rota pero tendrías que explicarme mucho más extensamente todo el funcionamiento de la caldera
-? ¿Qué hace cuando te sale el error deja de funcionar? Tienes que rearmarla con el reset ¿
¿Siempre se apaga en agua caliente y en calefacción que pasa?
Haber, si te salen errores varios y entre ellos el 90ºtiejne toda la pinta de que tienes la tarjeta rota pero tendrías que explicarme mucho más extensamente todo el funcionamiento de la caldera
-? ¿Qué hace cuando te sale el error deja de funcionar? Tienes que rearmarla con el reset ¿
¿Siempre se apaga en agua caliente y en calefacción que pasa?

Hola, pues mira la caldera con el agua se en ciende se tira un rato andando y luego se apaga y se enciende al rato se apaga a sin todo el rato, y me sale avería 50º y 90º, la calefacción se en ciende y se apaga constante mente, cuando sale el error con el agua caliente no rearmo en siendo el grifo y lo mismo que te he contado.

Necesito que me digas que pasa si abres solo el agua caliente sin mezclarla, desde que se enciende la caldera hasta que se apague ¿puedes aguantar la mano debajo del grifo o quema mucho?

Hola, pues sin mezclar con el termostato del agua puesto en la mitad, pongo el dedo y si que quema pero yo lo aguanto y a los cinco segundo se para y sale 50º y 90º, un saludo.

¿No puedes hacer que pase más agua para que así no queme y no llegará a la temperatura que se apaga. Si no puedes prueba de cerrar un poco la llave del gas de la caldera para que salga menos gas y me dices lo que pasa

Hola de nuevo, pues he cerrado un poco la llave del gas y no se apaga pero la temperatura del agua tiene menos temperatura.

¿Pero es suficiente temperatura para ducharte y si no ábrela un poco más.
Esto solo es para deducir si así no sale el error y no se enciende y se apaga y entonces podemjos saber cual es la solución definitiva.
Esto solo es para deducir si así no sale el error y no se enciende y se apaga y entonces podemjos saber cual es la solución definitiva.

Si abres un poco más la llave de gas sí sale el error.?
¿La caldera modula? Me explico, Cuando el agua ya está caliente la caldera ha de cambiar de potencia osea ha de bajar la llama .¿esto lo hace o es antigua y no es modulante?
¿La caldera modula? Me explico, Cuando el agua ya está caliente la caldera ha de cambiar de potencia osea ha de bajar la llama .¿esto lo hace o es antigua y no es modulante?

De nuevo he abierto la llave, y se dispara la temperatura del agua y se apaga la caldera y sale avería 70 y 90

Como te he explicado antes modular es que la llama se pone más pequeña cuando el agua ya está caliente. La caldera modula o no modula y la llama siempre es del mismo tamaño

¿Vale y la función de modular la hace correctamente osea que cuando el agua se empieza a calentar la llama se pone más pequeña o es en ese momento cuando se apaga sin llegar a bajarse la llama?

Vale pues has tenido suerte, simplemente cambia las terminstancias que son baratitas y el sensor de seguridad por alta que todos estos mecanismos no son caros y ba bien tenerlos en buen estado. Además luego tienes que intentar equilibrar el caudal del agua para que no queme mucho y así nunca te hará apagadas.
Lo que no entiendo es por que cambiaste el detector.
Lo que no entiendo es por que cambiaste el detector.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo