Aire acondicionado

Hola: necesito instalar un clima de 12500 Btu, en un cuarto de 4*3, pero el techo es de lámina de asbesto y la temp. Dentro del cuarto es de 28oC y la temp. Ambiente es de 36oC. Es conveniente instalarlo y solo prenderlo en las noches, cuanto consumirá de energía, si le pongo un aislante al techo consumirá menos energía.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una unidad de esas características puede estar consumiendo aprox 1400 Watts/hr , necesitaras encenderlo por lo menos 2 horas antes de utilizar el cuarto, de noche la unidad es posible te consuma menos energía, por descender la temperatura exterior.
Mejorar la aislación del techo o sombrear las paredes laterales te reducirá el consumo.