Sensor de caudal caldera ferroli

Hace un tiempo tuve un problema con una caldera ferroli de arrancaba sola y paraba cuando quería. Un experto me comento que podía ser el sensor de caudal que estuviera sucio por la cal, pienso que si es eso porque donde vivo el agua tiene mucha cal. Hoy lo e desmontado y probado a limpiar con vinagre, pero sigue igual, or lo que voy a cambiarlo. ¿Mi duda es si el sensor de caudal y el fluxómetro es lo mismo? Ya que la pieza que e quitado buscando en recambios me aparece como fluxómetro y no como sensor de caudal.

1 Respuesta

Respuesta

El sensor de caudal no creo que ponga el marcha la caldera, ¿es de gasoil?

Hola, la caldera es de gas, por lo que yo entiendo, al tener cal el sensor no cierra bien y detecta como si corriera agua? la caldera hace como que arranca, como si abriera un grifo de agua caliente y lo cerrara. En una pregunta anterior me dijeron que podía ser causa de este sensor, tampoco estoy seguro pero por los síntomas creo que si podría ser.

Como tiene el del agua caliente que son iguales intercambiamos, ahora es que estoy con el móvil pero cuando llegue a casa te diré algo más concreto

Ok, espero tu ayuda.

Gracias.

¿Me podrias enviar una foto del sensor de caudal?

la pongo aquí:

¿Qué es lo que se pone sola en marcha, la calefacción,?

No, la caldera arranca pero en modo de agua caliente. aun sin abrir grifo.

Saca los cables, del sensor de caudal, a prueba a ver si se pone en marcha