Funcionamiento Termostato TX200 Roca

He comprado un termostato TX200 de Roca con una caldera LAURA de Roca.
El caso es que pongo el Termostato en modo manual a 20º y el termostato me sigue pidiendo demanda de calor hasta que llega a 20,7º +/-. Y siempre tengo la casa unas décimas 5, 6 o 7 por encima de la tempeatura que yo le pido, hasta que al tiempo la temperatura empieza a bajar casi hasta 20º y otra vez la misma operación.
Cambie el termostato para ver si era que estaba estropeado y con el nuevo me pasa exactamente lo mismo.
El termostato tiene una regulación proporcional integral de tipo B con una base de tiempo de 15m.
Puede que sea esta característica la que le hace comportarse así y es algo normal.
O por el contrario no está funcionando bien.

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento de termostato como explicas es exactamente normal,,, simplemente que hace funcionar esas pequeñas décimas de más que no pasa absolutamente nada,,.
Bueno es que yo antes tenía una caldeta Vaillant con su termostato y si le marcaba 22º lo dejaba a 22º todo el tiempo oscilando poquísimo.
Por lo que sé 1º de desfase en la temperatura deseada incrementa la factura hasta un 7%.
Y no entiendo como es que con mi antigua caldera estaba a la temperatura marcada y aquí sube 6 o 7 décimas más. Si me pudierais explicar porque se comporta así.
Tiene algo que ver el tipo de regulación que usa.
Muchas gracias
No se puede hacer nada, es termostato viene así de fabrica y no se pede cambiar,,, no creo que por esas décimas te suba la factura un 7% ni en broma,,, ten en cuenta que el año pasado hizo como un 25-30% más de frio que años anteriores y los consumos de gas fueron ese porcentaje más elevado,,, este año haber si es menos frio que el año pasado y veras como los consumos vuelven a situarse en valores de siempre,,, te digo que el año pasado no tiene nada que ver que fue exagerado el frio que hizo comparado con otros muchos años anteriores,,, no les des muchas vueltas a lo del termostato por unas simples décimas que no llega a ser ni un grado de diferencia...
Ok.
Entonces por lo que me dices es algo que ocurre en este termostato en concreto y no es lo normal. Aunque sea algo inapreciable.
Lo digo más que nada porque donde lo compré si quiero me devuelven el dinero y podría comprarme otro modelo que me recomendéis que sea más preciso.
¿Me fastidia gastarme 90? En un term. Y que encima no funcione perfectamente, como el que tenía antes. ¿Para eso me pongo uno de rueda que vale 20?.
Gracias
Cada termostato lleva un formato y no se puede hacer nada,,, si no te convence pues cambiarlo no vas a estar a disgutos pero vamos que por unas décimas mi opinión personal es que no vas a notar para nada más consumo ni otras cosas raras,,, saludos y buen día (cuando no tengas más dudas te agradecería finalizaras pregunta valorándome)