Radiador medio caliente

Tengo un pequeño problema, en mi nueva casa de 3 plantas tengo la siguiente distribución de radiadores
PB: comedor, 2 radiadores de 12 elementos
P1: cocina 12 elementos, dormitorio 12, comedor 2 de 11, CALDERA Vaillant.
P2: dormitorio 11, dormitorio 8, despacho 11
Resulta que en la PB uno de los radiadores se calienta la mitad, la parte superior.
Había purgado los radiadores de la P1 y P2, y no había tenido ningún problema, tal vez lo único, que los de la P1 se calentaban mucho y los de la P2 no tanto.
Por ello mi pregunta es la siguiente:
1- ¿Cómo realizo una correcta configuración de los radiadores (llave/detentor) para conseguir una temperatura similar en todos los radiadores?
2- ¿Cómo funciona el detentor, si lo giro hacia la derecha (hacia adentro) cierro el circuito y si lo hago hacia la izquierda lo abro, o es al revés, no lo tengo muy claro?
3- ¿Cómo puedo solucionar el problema del radiador de la PB que se calienta la mitad?
He visto una respuesta tuya a un caso similar pero no he acabado bien de entender la relación llave/detentor y como configurarlos correctamente.

2 Respuestas

Respuesta
Llave abierta siempre y se regula detentor, lo más lógicoes que los más cercano a la caldera estén casi cerrados ya que se supone que son los primeros y según nos alejamos los vamos abriendo.
A derechas siempre se cierra y a izquierdas siempre se abre.
Si te das cuenta en todos los radiadores que tienen la entrada por la parte superior siempre se pone ardiendo la parte superior es la entrada de agua caliente y la parte inferior se queda templada o fría ya que es el retorno y el agua se ha desprendido del calor para dártelo al ambiente, pero lo suyo seria verlo para saber si es normal pero intenta regular los detentores haber si así se soluciona el problema
Respuesta

Si no se puede solucionar que vez que no hay solución mira ver un profesional presencial un saludo espero que se solucione pronto...