Manometro caldera junkers euroline

Desde hace unos días he visto que el manómetro de mi caldera está a 0. Le he dado más presión pero no se mueve la aguja.
He estado leyendo en este foro que es posible que se haya obstruido el manómetro, e indican que para poder hacerlo se debe vaciar la caldera.
¿Alguien puede ayudarme sobre como vaciar la caldera y como revisar si se ha obstruido el manómetro?
Entiendo que si no es este el problema es que se ha estropeado el manómetro.
¿Es muy complicado cambiarlo uno mismo? ¿O mejor hablo con un SAT?

1 Respuesta

Respuesta
No hay nada fácil ni difícil. Depende de la capacidad.
Si eres manitas y atrevido llevas mucho ganado.
Puede ser que no tengas que vaciar todo el circuito. Depende de la instalación si tiene plantilla de montaje la caldera. Las junkers suelen tener para poder cerras la ida y el retorno.
Lo primero que tienes que hacer es comprar el manómetro.
Cierras como te he dicho.
Desaguas por válvula de seguridad el resto en caldera.
Desmontas el estropeado y montas el nuevo.
Suerte y que no tengas que salir en piragua.
Muchas gracias por la respuesta.
Aye conseguí desmontar el manómetro y con un clip quité la suciedad que había en el conducto de la caldera y un poco en el flexo del manómetro (estaba todo con muchísima suciedad).
De todas formas, sigue sin funcionar.
¿Dónde puedo comprar el manómetro?
Muchas gracias.
Tiendas de repuesto de calderas o oficina de SAT
Valora