Al abrir llave de presión, mi Junkers ha expulsado mucha agua

He tenido problemas de presión con mi Junkers Euroline; he abierto la llave negra para meterle presión (aún no encedemos los radiadores), y de repente ha subido a más de 3... Y se ha puesto a expulsar agua por la válvula contigua... Ha saltado hasta la luz en casa... He apagado la caldera, y he cerrado la llave de presión, pero sigue expulsando un hilito de agua. Me da miedo forzar más la llave de presión para cerrarla completamente (seguramente no pueda volver a abrirla más adelante), y quería saber si existe la posibilidad de alguna fuga de gas...

Le agradecería su pronta respuesta, puesto que me da miedo también volver a encender la calefacción... Y lógicamente, estamos sin agua caliente...

1 Respuesta

Respuesta

Empezando por el final, descarta totalmente la fuga de gas, no tiene nada que ver, podría ser un fallo humano al no cerrar del todo la llave (esa llavecita cuando llega al tope hay que "obligarla un poquito", o bien un fallo en el vaso de expansión, descarto el error en el manómetro (a veces no marca se queda la aguja clavada) porque dices que la aguja subió a tres.

No te preocupes de momento eso es normal la válvula de seguridad está tarada a 3 bar y si la llave no cerro bien pues llego a 3

Lo del hilito es normal, una vez que abre se puede tirar una hora o mas con pequeños goteos hasta que se estabiliza.

Intenta volver a llenarla y dejalo a 1,2 aproximadamente, si vuelve a pasar algo dímelo.

Salu2

Muchísimas gracias. De todas formas, he llamado también a un técnico que me ha atendido por teléfono y me ha dicho exactamente lo mismo que tú.

De todas formas, la caldera necesita una revisión anual, y los caseros no la ven necesaria... De vez en cuando salta el LED rojo, y no entendemos porqué, estando bien la presión y todo... Y cuando empecemos a funcionar con los radiadores, será más asiduo aún...

No creo que sean tan tan normal las bajadas repentinas de presión... pero bueno.

Seguiremos controlándola; si veo algún problemilla más, te escribiré, y sino, directamente, que vengan del servicio técnico...
Un saludo y muchas gracias otra vez :)