Reviso la combustión de mi caldera

Hace 3 años monte el sistema de calefacción en una vivienda nueva...
Es una caldera Ferroli de gas natural con el acumulador de agua sanitaria aparte. La caldera funciona a 50grados ya que tengo suelo radiante.
Al año de montarla (hace 2 años) me hicieron una revisión incluido la prueba de combustión mediante la garantía.
Pero me comentaron que era conveniente hacerla cada dos años.
¿Es realmente necesaria/ conveniente hacer esta prueba de combustion/ revisión cada 2 años o es simplemente un sacacuartos más?
Gracias de antemano
Respuesta
No te preocupes que cuando te toque la próxima revisión obligatoria de gas natural te van a hacer obligatoriamente el análisis de combustión y ya te dicen si la caldera va bien o mal pero vamos que si la caldera tiene 3 años no suele dar problemas y si es estanca ni te preocupes para nada,,, así que nada dejalo todo igual hasta que te toke la próxima revisión obligatoria de gas natural,,,
saludos!
Si; la caldera me suena que es estanca.
Es lo que me temía que el realizar la revisión cada 2 años era un cuento para exprimir.
Entiendo por lo que me dices que gas natural me obliga a revisar la combustión de mi caldera... ¿Cada cuánto tiempo?
Y el análisis de combustión que me pedirá gas natural le hace el técnico de gas natural o tengo que llamar a un tercero para que me de los resultado para entregárselos al primero...
Gracias de antemano
El análisis de combustión te lo hace el inspector de gas natural y si sale que no quema bien ya si tienes que llamar al técnico de la caldera...