Instalación de radiadores

Tengo preguntas que si está en su animo contestarlas le agradecería muchísimo.
Estoy colocando unos radiadores de aluminio en varias habitaciones cuyos caños de llegada ya estaban empotrados en la pared cuando se hizo la reforma.
1) Debo colocar todos los radiadores en las habitaciones o puedo dejar alguna habitación sin el radiador y con tapones de bronce en dichos caños.
2) Cómo coloco las válvulas, los detentores, los tapones y los purgadores. ¿Se unen con cemento sellador para caños de sanitaria o con cinta de teflón?
3) ¿Existe alguna técnica para colgarlos en la pared? Porque se me ha presentado dificultades al empotrar las grampas ya que estas van con tacos fisher y no se tiene acceso al lugar donde están los tornillos ya que estos están tapados por el radiador.

1 respuesta

Respuesta
No he puesto muchos radiadores, ya que soy técnico y no instalador, pero...
1 puedes colocar los radiadores que quieras, si la instalación es monotubo, tendreas que colocar un tubo flexible en la habitación donde no quieras radiador. En cambio si la instalación es bitubo, como parece ser puedes poner tapones, sin problema.
2 las válvulas a la entrada de agua del radiador, para regular la entrada de agua, los detentores en la salida y el purgador en la parte elevada que queda libre, lo demás tapón. Te bastara con teflón por lo general aunque hay algún modelo que va directamente soldado.
3 no hay técnica para colgarlos, manya y si tienes ayuda mejor.
www.wos.es.vg