Elección de calderas

Buenos días! Quería hacerte la siguiente consulta:
Me están haciendo un piso mediante cooperativa y nos han ofrecido distintos tipos de calderas, los tres tipos don los siguientes:
a) Una caldera comunitaria por portal (son 7 portales)
b) 3 calderas comunitarias. Una caldera comunitaria para los portales 1 y 2. Otra para los portales 3 y 4, y otra para los portales 5, 6 y 7.
El A.C.S. Será por aportación de los paneles solares mediante un
Intercambiador. Si la producción de ACS no fuese suficiente debido a la
Demanda, existirá una caldera comunitaria complementaria.
c) Una caldera individual por vivienda, tanto para ACS como para calefacción.
Mi pregunta está relacionada con la rentabilidad económica de cada una de la opciones que nos han planteado.
Yo me inclino por la individual, ya que la puedo poner o quitar cuando yo quiera.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también más que nada por comodidad, la central esta muy bien por que no pierdes sitio en tu casa y bien hecha funciona muy bien el problema viene con los horarios no pueden estar funcionando todo el día por ley existe un horario a no ser que eso se haya modificado, y encima calienta a tope por lo que en más de una ocasión vas a tirar el dinero por laventana en caso de descuido y ademas no le pagas la calefacción y el acs al moroso de la comunidad en caso de que la pongas individual.
En cuanto arentabilidad la opción con el acs solar pero eso lo tienen que pon er igualmente aunque sea con caldera individual por ley también