Roca dubal 600

Hola amigos, vuelvo con mis dudas.
He adquirido radiadores dubal de 600, que los he comprado montados y con enbellecedores, no se si los conocéis, el fontanero es la primera vez que los ve.
Mi duda es la siguiente, este radiador tiene las entradas de los tubos de cobre debajo, y el fontanero me dice que esta preparado para sacar directamente los tubos del suelo, pero a mi no me gusta. Me parece que quedaría feo dos tubos justo delante del zócalo, y que seria un estorbo para la limpieza. ¿Hay alguien que haya montado estos radiadores?
¿No se pueden sacar los tubos desde la pared?
Gracias y un fuerte abrazo

1 respuesta

Respuesta
Esos radiadores llevan años en el mercado. Si, se pueden sacar los tubos desde la pared. Tendrá que hacer una roza para empotrar los tubos y sacarlos justo a la altura del radiador.
Muy bien muchas gracias pero me comentan que necesita muchos codos . ¿cuál es la mejor manera? ¿Con los codos baja el rendimiento de los radiadores?.
Muchas gracias compañero
Se necesitarían 6 codos por radiador, bajaría el rendimiento si a un radiador grande le pusiera codos de 12, pero si se los pone mínimo de 15 no habría ningún problema.
Perdona por mi ignorancia sobre el tema, el tubo sera de 15 ¿eso quiere decir que el codo también?
Gracias amigo
Si, si el radiador tiene más de 8 elementos debería ir en 15 y menos es suficiente 12. La entrada y la salida deberían ir opuestas si el radiador es grande. O meter algún elemento más si no se puede para compensar la perdida, con uno más es suficiente.