Cambio de propano envasado de 35 kg a 11 kg

Tengo una calefacción a propano, dispuesto en 8 bombonas de 35 kg que funcionan de 4 en 4.

El precio de la bombona industrial es libre, y en la actualidad me cuestan 70€ cada una, mientras que el de la bombona de 11 kg está regulado por ley y cuesta alrededor de 14€.

Quisiera cambiar a bombonas pequeñas, me han dicho que se podrían poner hasta un total máximo de 28 unidades.

Me gustaría hacer una caseta baja (en solo un piso) y quiero saber las medidas necesarias para que quepan las 28 bombonas, aunque mi idea es poner inicialmente 10+10 o 12+12, y la altura para el acceso adecuado. La idea es que haya dos filas.

1 respuesta

Respuesta

-puedes poner hasta 300 kg de gas almacenado (es decir, 300:12,5= 12+12= 24 bombonas)

-Totalmente prohibido ponerlas en sótano (a mas de 60 cm por debajo del nivel de calle), ni en huecos de escaleras ni pasillos

- El armario donde se ubicen tiene que tener ventilación inferior, (yo personalmente recomiendo ventilación ademas superior), las ventilacones en Lamas...

-Las medidas ya acorde al hueco que tengas la norma lo especifica, sencillamente coge una o varias bombonas y sacas tu mismo las medidcas a tu conveniencia, lo importante es que haya ventiacion, la altura que quede unos 30cm por encima de las bombonas como poco pero la norma tampoco especifica nada, ¿ok?

-