Aire acondicionado que gotea, ¿Causas?

Puse el aire acondicionado en 2004 ó 2005. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero el año pasado (2008), en diciembre, descubrimos que el tubo de desagüe del split del comedor estaba roto y llamamos a nuestro seguro para que lo sustituyeran (pagando porque no lo cubría el seguro). Lo cambiaron y lo único que comprobamos era que se encendía y salía aire frío. Al ponerlo a funcionar en julio, después de largo rato vimos que empezó a gotear por la parte de abajo del split y no soltó nada por el tubo. Les reclamamos porque claro, es muy extraño que funcione mal a partir de que ellos hayan manipulado el split.
Ahora nos dicen los que sustituyeron el tubo que el goteo puede ocurrir por muchos motivos: el gas del aparato, por estar tiempo sin funcionar, por los filtros, ... Y que si este goteo no está por la sustitución del tubo que realizaron, me tendrán que cobrar al menos la visita, a lo cual no me opondría, siempre que fuera verdad.
En todo caso me han dicho que lo vuelva a probar y lo tenga encendido unas cuantas horas porque. También ocurre que hay veces que deja de gotear y que tampoco tiene porque salir agua por el tubo. En fin, como resumen, me ha dado a entender que el agua puede salir o no y, en caso de salir, si gotea por el split puede ser normal la primera vez.
Mi pregunta es si lo que me cuentan se ajusta a la realidad o me están contando un milonga para reparar lo que dejaran mal y encima cobrarme otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es el desagüe obstruido ... falta de gas, los filtros sucios, etc ... es una milonga. Por otro lado, según la humedad del ambiente, los aparatos de aire desaguan más o menos. A más bochorno o humedad ambiental, más agua hacen. Ambiente seco, menos agua.