Presunta estafa con el aire

Buenas noches,
Tengo un problema que me está volviendo loco. He comprado en una cadena muy importante un modelo de DAIKIN el TXS35F, en las indicaciones de esta cadena me dice entre otras que tiene auto-swing vertical a parte del lógico horizontal. Cuando me lo envían no tiene auto-swing vertical, sino que yo puedo colocar la dirección del aire manualmente pero nada de auto. En la pag. De DAIKIN viene ese modelo y efectivamente lo denominan unidades de pared serie TXS entre los que está el TXS35F, compuesto de unidad interior ATXS35E y exterior RXS35F, e indican que entre sus características auto-swin vertical.
En la misma pag. De DAIKIN aparece el la serie E, que no tiene auto-swing vertical, sino manual como la que me han enviado, compuesta de unidad interior ATXS35E y exterior ARXS35F.
Como veras son dos modelos iguales y la única diferencia es el auto vertical, incluso tiene la misma características de frigorías etc.., la cadena se ampara que DAIKIN dice que el modelo comprado TXS35F es el que me han enviado y que la compra es correcta, pero efectivamente me están metiendo un equipo que no corresponde con la publicidad de la cadena ni de DAIKIN.
Sabes si existe un modelo de DAIKIN que tenga auto-swin vertical que corresponda con el que te indico, porque me empiezo a preguntar si no será una estafa por parte de DAIKIN y que te coloquen la misma unidad interior para las dos clases clase E y F.
Perdona por el tocho, pero estoy pensando en demandar a los dos por publicidad engañosa, y se que la cadena importante cuyo logotipo es un triangulo verde, ya sabes, se amparará en que esos son los datos que le paso su proveedor.
Se que es un tanto lioso y no se si me habré expresado correctamente sino por favor indícamelo.
Muchas gracias anticipadas por todo y haber si me puedes dar un poco de luz a todo esto.
Jose.

1 respuesta

Respuesta
Eso te pasa por comprar un aire acondicionado en una cadena. Si quieres saber lo que compras, para eso estamos los profesionales, tanto empresas instaladoras como servicios técnicos. En muchos países de Europa acaban de prohibir la venta de aires acondicionados en cadenas y demás comercios que no sean profesionales del sector. En España se están haciendo los despistados, porque estas cadenas tienen mucho poder. Los que pierden son los consumidores, que se dejan convencer por un comercial que el mes anterior estaba vendiendo aspiradoras. Yo me paso la vida estudiando, actualizandome y adquiriendo experiencia para dar servicio a mis clientes. Y es que un aire acondicionado NO ES UN ELECTRODOMÉSTICO.
Perdona tú también el tocho ;) . Respondiendo a tu pregunta, las únicas unidades interiores de Daikin que tiene auto-swin vertical son las series FTXG (25/35) E (W/X). Pero si te digo la verdad, yo prefiero las FTXS, con swin vertical manual, que no se avería. Salvo contadísimas excepciones, una vez se colocan manualmente los swin verticales, ya no hace falta cambiarlos más.
Sobre lo de denunciar a la cadena, bueno, ya sabes los derechos que tenemos los consumidores en España... sobre el papel muchos, pero en la práctica...
Pues tienes toda la razón por tu regañina, joder me has recordado a mi padre, je, je, je.
Xavier una cosa, como es posible que una empresa como DAIKIN publicite que tiene el modelo en cuestión una serie de características que finalmente no tiene:
 http://www.daikin.es/producto_detalle.php?id=51&idc=1&idsc=2
Fíjate que en el segundo icono por la izquierda. Pone orientación vertical automática y después el modelo en sí no lo tiene.
Por otra parte la cadena que ya conoces sigue a día de hoy publicitando esa misma característica.
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=33203&cpam=251&tpam=ssc&ccat=67
La verdad es que no lo entiendo y como me sale barato económicamente, no de tiempo, posiblemente me lie la manta a la cabeza para que no jodan a más gente y les demande por publicidad engañosa a ambos.
Sinceramente me metí en la compra porque me salio mejor de precio que el que tienen anunciado actualmente, a plazos 18 meses sin intereses y por último que curiosamente la maquina que me han enviado es la misma que yo ya tenía instalada en mi domicilio, por tanto la conocía y mucho y como estoy contento, ! Ya sabes !
Si quieres comentarme algo estupendo, sino en cuanto reciba "contestación" te valoro con 5 *.
Soy compi tuyo, si necesitas algo házmelo saber, que para eso estamos, para ayudarnos cada uno en lo nuestro.
Otra vez otro tocho !
Te responderán que ha sido un error de imprenta (bueno, de diseño gráfico). Nada que pelar, créeme. Lo que sí puedes hacer (que hace pupita) es enviar una carta al director en algunos periódicos (no voy a decir nombres) exponiendo tu queja.
¿Eres compi mio? Eso me lo tienes que explicar mejor. Mi mail es [email protected]. La verdad es que estoy buscando personal para trabajar en mi empresa. No se si sabrás de alguien por Barcelona que sea bueno.