Sustitución de una caldera roca

Tengo una caldera roca modelo gavina, con circuitos de calefacción y ACS. No hace mucho monté un acumulador eléctrico de 200l para así no tirar de la caldera. La pregunta siguiente es: ¿Es interesante tanto económicamente como de rendimiento teniendo en cuenta el precio que tiene el gasoil el poder montar un calentador instantáneo solo para el circuito de calefacción?. Decir que de ser interesante esta opción el modelo de calentador tendría que ser monofásico.
Como último apunte decir que tengo bonificación en electricidad al trabajar en dicho sector.
Un saludo y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No existe calentador monofásico ni de nada que te sirva para calefacción,,, tendrías que poner una bomba de calor que es una especie de aire acondicionado me explico... en el exterior iría una maquina de similar a las del aire y dentro una especie de maquina de aire/caldera pero estos sistemas son bastante caros,,, pero es lo que tendrías que poner para hacerlo todo eléctricamente... te digo una marca de calidad que tiene este tipo de maquina por si quieres preguntar e informarte del sistema,,, se llama
"airmat"...
Suerte y saludos!