Consulta

¿Hola, qué tal?
Veamos... En este mismo mes me han instalado la calefacción ( gas-oil ).
Mi casa es de planta baja, en la parte de arriba tengo una terraza, y el resto es cámara.
La caldera la hemos ubicado en la terraza y la instalación se ha realizado por la cámara.
A la salida de la caldera, han puesto dos purgadores ( que es el punto más alto )los tubos siguen en linea horizontal a un metro de altura respecto al suelo, y atravesando una pared, entran en la cámara.
Aquí, los tubos principales suben en vertical, aproximadamente un metro, y desde aquí siguen los tubos, pero descendiendo.
Un amigo, que entiende un poco de esto, me ha comentado que deberían haber puesto unos purgadores en la subida vertical que hay en la cámara.
¿Esto es cierto?
Los purgadores que hay a la salida de la caldera, dan más altura que la subida de la cámara.
¿No son suficientes estos purgadores?
Esperando pronta respuesta
Un saludo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es cierto lo que te comenta tu amigo.
Se deben de poner purgadores automáticos en los puntos más altos de la instalación y en cada trazado de linea en la que el agua fluya con pendiente descendente.