Caldera roca rs 20/20

Buenas,
Tengo una caldera Roca modelo RS 20/20 que venía de obra con el piso. Mi problema es que cuando la voy a encender me cuesta que salte la llama. Tengo la manía, o no, de encenderla sólo cuando la necesita y después del uso la vuelvo a apagar. Me han comentado que podía ser el "chispómetro", ¿es fácil cambiarlo? ¿Lo podría hacer yo mismo? Porque la experiencia que he tenido que la empresa que me ha venido a repararla alguna vez, no ha sido muy buena, por no decir que nefasta. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no te recomiendo que estés continuamente encendiendo y apagando la caldera a menos que la vayas a dejar de usar por largas temporadas como vacaciones o algo así... y posiblemente como bien dices sea el chispómetro o encendedor como tu bien dices,,, es una pieza negra que vale solo unos euros como 10 euros o así y no es complicado cambiar,,, pero si te falla puedes utilizar cerillas o un encendedor/mechero alargado tipo a los de las cocinas...