Refrigerante r22

En una máquina de aire acondicionado de 6 años se ha estropeado el compresor que tiene refrigerante r 22, que según el técnico no se puede usar este refrigerante por normativa y ahora tiene que cambiar a otro, con lo que aunque se cambie el compresor los componentes intenos de la máquina no sirven para el nuevo refirgerante y al final hay que cambiar la máquina entera con el coste que ello supone. ¿Me puedes indicar si esto es así?.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente la normativa actual nos indica que las instalaciones de R22 deben ser desechadas cuando aparezca una avería y para ello ya no se venden repuestos de este tipo de equipos, por la legislación vigente y el Medio Ambiente
Hola, ¿y no se puede aprovechar la instalación existente y meter otro refrigerante?
Tienes que valorar que tiene menor coste y mayores garantías de funcionamiento, los gases de transición entre el R22 y los ecológicos no presentan un buen rendimiento.
¿La máquina de cuantas frigorías es?
Es una bomba de calor y la marca es Tango BH40R de potencia de frio 12,4 kw y de calor 14 kw.
Con esa potencia entiendo el coste que se te presenta ahora, yo intentaría meterle otro compresor de R22 aunque no sea de la marca pero equivalente de potencia.
Si decides o no te quedara otra opción que comprar otra máquina valora el coste que estas asumiendo ahora cuando decidas comprar una marca más barata o una primera marca más cara, seis años es muy poco tiempo para que se te estropee un aire y posiblemente el periodo de amortización sea mayor.
Respuesta
No es así, el r22 todavía esta permitido, se dejara de usar a partir del año que viene, pero habrá un sustituto directo que creo recordar que es el 417, no estoy muy seguro de la nomenclatura, pero haberlo lo hay, de todas maneras el arreglo de un compresor, si se quemo es excesivo y quizás te convenga comprar una maquina nueva, pero no porque no haya r22, si no por lo caro de la reparación, saludos.