Cambio de Termostatos

Estimados tengo actualmente instalada una caldera por piso radiante la cual posee 7 circuitos. 4 en la planta baja y 3 en la planta alta.
En la planta baja poseo un termostato independiente que controla el paso del agua para dos circuitos mediante una válvula termostática y en la planta alta dos termostatos independientes que controlan 1 circuito cada uno (hab principal y hab de los niños).
Los termostatos que tengo instalados actualmente son marca IMIT TA3 los cuales solo me dejan poner una temperatura y nada más, la idea es cambiar los mismos por uno de esos digitales (honeywell RTH6400) de forma tal que durante la noche este calefaccionada la planta alta y no la planta baja y durante el día lo inverso.
Acá viene el gran tema por lo que vi del termostato actual (IMIT TA3) el mismo posee dos cables con lo cual no se como conectarlos!
Si me pueden dar una mano se los agradecería y si necesitan alguna foto también les puedo enviar.

1 respuesta

Respuesta
Pues simplemente es quitar el termostato viejo que quieras quitar y volver a conectar el termostato nuevo con sus dos hilos efectivamente,,, en el termostato nuevo te vendrá un simple esquema donde tienes que conectar, es bastante sencillo,,, sino te aconsejo que preguntes en la tienda donde compraste termostato o algún amigo electricista...
Suerte y saludos!
¿Tu crees que vale la pena realizar el cambio de todos los termostatos de forma tal que durante el día este calefaccionada la planta baja y durante la noche la planta alta? ¿Crees qué veré un ahorro significativo en la cuenta del gas? ¿Qué me aconsejas que directamente corte el termostato o que baje la temperatura deseada durante el día en la planta alta y en la noche en la planta baja? Saludos, AML
Yo lo que haría seria No cambiar los termostatos sino como bien dices bajar un poco la temperatura o subir dependiendo lo que te interse y vayas probando hasta que veas un confort ideal... pero el suelo radiante es lo que tiene que en principio tiene que estar enchufado día y noche permanentemente...