Extracción de humos

Tengo un bar de copas en un local de 2 plantas. La planta de abajo tiene mucho humo cuando se llena y quería cambiar el extractor de aire. El problema viene que no hay ninguno que quepa en el falso techo, ya que hay que colocar uno de mayor potencia que el actual.
El técnico me ha dado la opción de colocarlo en la planta de arriba. Mi pregunta es si tiene el mismo poder de extracción si lo coloco en la planta de abajo el motor que si lo coloco en la planta de arriba justo antes de la salida a la calle(en la planta de arriba si me cabe el motor con la caja).
Respuesta
Se puede colocar el extractor en cualquier sitio, aspirando o impulsando, todo viene relacionado con las necesidades ... hay que que ver como se quiere instalar y buscar la caja de ventilación adecuada, para eso cualquier profesional cualificado puede contarlo e instalarlo .

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si te sirve de experiencia, yo utilice maquinas interiores de maquinas de conducto para sacar aire del interior como turbinas, miden 20 o 25 centímetros de alto y puedes pillar la interior de cualquier marca barata por 500 o 600 euros, casi lo mismo que una turbina, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola.me podrías especificar más sobre el producto.si sabes de alguna marca en particilar.El técnico me dice que necesito evacuar unos 4500 m3 /h y no se si esas turbinas tendrían esa potencia.un saludo
Hombre, para esos metros cúbicos necesitarás poner dos, pero busca las más baratas si no necesitas nada especial, mira mitsuco o orbegozo que te irán bien y solo compra la unidad interior, carrier también vende por separado interiores y exteriores, saludos.
Respuesta
Bueno lo primero que deberías hacer es mirar en varios sitios que tipo de extractores tienen por ejemplo en casas que se dedican a ello como soler y palau. Yo lo que haría seria colocarlo arriba en la segunda planta y desde el techo de la planta de abajo colocar unos ramales de tubos de extracción y dispensarlos por todo el techo de abajo así consiguirias una extracción uniforme por toda la instancia. Tendría que ser un extractor tipo semi-industrial. Te aconsejo que mires la web de salvador escoda. Suelo comprar allí y tienen de todo eso.
Respuesta
Si la conducción es estanca (no fuga aire) la succión debería ser similar
Respuesta
Sí, si te calculan bien la potencia del extractor y el diámetro de tubo, y no se abusa de curvas y gestos, verás como la extracción se realiza perfectamente.