He pedido dos presupuestos para calefacción...

... Para calefacción con tubos de cobre. Mi pregunta es si el grosor de la tubería (no el diámetro) es siempre el mismo ... Si esta normalizado. Y mi otra pregunta es que el fontanero me dice que el cobre de ahora no es como el de antes. Me imagino que si me vende algo como tubería de cobre, esa tubería será cobre, no vedra como aleación de cobre con a saber que otro metal... Muchas gracias de antemano.
Ah, el fontanero me recomendaba el multicapa y me sale 400 euros más caro que el cobre. ¿Cuál me aconseja usted?

1 respuesta

Respuesta
El grosor de la tubería del cobre el que se suele utilizar el 90% de las veces en calefacción, fontanería, etc... es de 1 milímetro, ahora han sacado uno de menos grosor de 0,8 milímetros pero se usa muy poco, en general todos los tubos de cobre están normalizados y tienes homologación... seria raro encontrar cobre no homologado hoy en día... Hoy en día yo utilizo para calefacción el multicapa y montándolo "correctamente" va fenomenal, para mi mejor que cobre para las calefacciones,,, yo pondría multicapa si fuera mi casa pero ojo haciéndolo "correctamente" que hay muchas marcas y varios sistemas...
Podrías votarme para poder cerrar así la pregunta,,.