Legalización-licencia aire acondicionado

Tengo en mi casa, unifamiliar, 2splits que van a una única unidad exterior. La preinstalación me la hizo un instalador que me hizo una memoria técnica y una memoria acústica poniendo una marca de aparato, y el montaje de las unidades me lo hizo otro pero de otra marca.
Por denuncia de un vecino por ruidos y molestias del aparato (inventadas), viene un técnico municipal y me dice que tengo que ponerle un silenciador, que es OBLIGATORIO para legalizar la instalación, pero el vecino nunca ha solicitado las mediciones de decibelios, el caso es que es por tocar los ...
Mi pregunta es si de verdad es obligatorio el silenciador o es una medida que se toma en el caso de que realmente ocasione ruidos demostrados y cómo hago para que en los papeles del primer instalador figure lo que realmente se puso y quien realmente lo puso. Si bastaría con hacer una rectificación de estos papeles o tenemos que rellenarlos de nuevo... Pagando otra vez la memoria.
Me urge tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si el técnico municipal hizo la medición, no es cuestión de papeles sino de datos medidos y por ello deberás subsanar esta falta y una vez echo, legalizar la instalación con las máquinas instaladas
Hola, gracias por tu pronta respuesta.
El problema es que no hay mediciones de ruidos, que el jaleo viene porque se hizo una preinstalación, con los papeles para legalizar de industria firmados por un instalador y con una marca y modelo; después, nos dieron licencia de la instalación y otro instalador nos montó los aparatos pero de otra marca y modelo. ¿Y el silenciador es obligatorio en cualquier caso ya que es una instalación de poca potencia?
Gracias. Espero tu respuesta.
Un saludo.
Lo mejor va a ser que acudas al ayuntamiento y en el departamento de Medio Ambiente te informes sin dar demasiados datos, ya que si no hay una medición de ruidos no tienes obligación.