Caldera FER easy F24

Acabamos de empezar a vivir en una obra nueva y con la caldera, Caldera Estanca FEReasy F 24, funciona perfectamente el ACS, y la calefacción pero al cabo de día y medio o dos... Se apaga... Y hay que volverla a poner en marcha y le cuesta un rato... ¿a qué puede ser? Siendo nueva!

7 Respuestas

Respuesta
¿Se apaga?, ¿A qué te refieres con "se apaga"?, la posición normal de la caldera es apagada, es decir... no está quemando gas más que cuando hay demanda (o de calor de calefacción o de agua caliente), quizá quieres decir que se bloquea (aparece un piloto de bloqueo). Al tratarse de una caldera recién puesta en marcha puede que tenga alguna de las válvulas con un reglaje poco eficaz.
La puesta en marcha de las calderas es un servicio gratuito que realizan los servicios técnicos (en ese momento, además, te sellan la garantía), yo avisaría al SAT de FER en tu localidad y que pase a hacer los reglajes de la puesta en marcha y te sellen la garantía, de ese modo solventarán los problemas iniciales de ajuste que podría tener tu caldera.
Respuesta
Controlar la presión del agua y si están bien purgados los radiadores generalmente en instalaciones nuevas hay bastantes bolsas de aire y si llegan a caldera se dispara mirar el código de error y en las instrucciones os pondrá por que se debe y que solución le podéis dar si no es lo que os comento ya me diréis
Muchas gracias experto.. pero el código de error... es como si estuviese apagada del todo.. y hay que estar subiendo y bajando la llave del gas un rato y apagando y encendiendo el diferencial de la luz de la caldera.. para que apretando al reset... empiecen a funcionar los tres luminosos...
Es posible que por lo que dices sea aire en la instalación purga los raidores sacales el aire rellena de agua la caldera y compruébalo haber si te sigue insistiendo te aconsejaría que fuera el servicio técnico de la marca
Respuesta
¿Letienes qué añadir agua a la instalación para que se vuelva ha poner en marcha?
Estimado experto .. pero si la llave de paso de agua no está cerrada... ¿por qué le va a faltar agua a la instalación?
Gracias de nuevo
Me refería a la caldera que tiene un grifo de llenado en la parte inferior de la caldera para llenar el circuito de calefacción y mrca la cantidad de presión existenteen este en el display de la caldera o en un manómetro en el frontal.
Precisamente ayer moví dicha llave que está justo debajo de la caldera, la abrí y cerré y empezó a funcionar...
Muchas gracias.
Respuesta
Para empezar, si esta nueva, supongo que estará en garantía, por lo que te recomiendo que avises al servicio técnico, ya que no te cobraran. De todas formas, parece un problema de electrodos de encendido
Respuesta
Pues si no me dices más puede ser :
-Limitador de caudal del contador de gas
-Regulador de presión que se bloquee por exceso de presión
-Extractor
-Prensostato
-Placa electrónica
-Sondas de temperatura
-Limitadores de temperatura
Etc.etc.etc
Respuesta
Si es nueva lo mejor es que llames al servicio técnico para que te la miren. Ya que esta en garantía.
Respuesta
Ufffffffffffff, con tan pocos datos imposible dar un diagnostico y más aun sin estar insitu