Frigorías necesarias

Hola a todos, me gustaría saber cuantas frigorías serán necesarias para la instalación de mi aire acondicionado
os cuento, quiero poner un 2x1 ya que el salón y la habitación son contiguas, ambas estancias dan a pleno sur y en verano puedo tener fácilmente 10 horas de sol, las 2 ventanas climalit, y toldo en el salón. El salón tendrá unos 18m y la habitación unos 12 aproximadamente, en las dos estancias hay cámara en la pared de fachada. Por cierto, el piso está en Madrid capital
espero que con esos datos me podáis dar un valor aproximado, gracias
Respuesta
3000 frig para el salón y 1900 o 2400 la habitación, para hacerlo bien hay varios factores: orientación paredes, si hay elementos que poducen calor (bombillas, hi-fi, tv...)nº de personas estancia, ventanas, toldo etc. en la página de leroy merlin tenían un apartado para el calculo de frig te puede ayudar introduces todos los datos y te da el valor