Cambiar acometida de gas

Hola, estoy haciendo una pequeña reforma en casa y he de mover unos 10 cm el tubo de entrada de gas natural.
¿Me lo puede hacer un fontanero normal? ¿He de llamar a Gas Natural para que realice la modificación?
Nunca he estado dado de alta, el piso es nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Te lo puede hacer un fontanero, siempre y cuando sea instalador autorizado de gas. Esto es debido a que al modificar la instalación, deben de hacerte un nuevo boletín de gas
¿Es necesario un nuevo boletín? ¿Qué coste aproximado tiene esto? Solo me mueve la tubería 10cm.
Si es necesario. Un boletín suele costar 50 euros. Si no lo haces así, puedes hacerlo de forma pirata, aunque estarás fuera de la legalidad, y si tienes cualquier problema(esperemos que no), nadie se hará cargo de los daños. Aparte si lo detecta un técnico de gas natural en alguna revisión te puede cortar el suministro de gas
Mucha gracias por tu ayuda. Pediré boletín por el precio no compensa. Ademas tiene que venir el de Gas Natural a poner contador y supongo que revisara la instalación.
Muchas gracias por todo.