Como programar suelo radiante

Tengo suelo radiante desde hace dos años y me parece lo más confortable que puede haber. Sin embargo desde el principio no me quedó claro como tengo que programarlo, es decir, el año pasado lo tenía unas 12 horas a una temperatura de 20 grados y el resto del día (noche) a 16 grados. Este año lo he puesto un máximo de 8 horas a 20 grados y el resto a 16 y parece que este año ha consumido más que el anterior (la caldera es una isomax de saunier duval con un depósito de gas propano). Lo que yo me pregunto es si debo hacerlo así o por el contrario debo dejarlo siempre a 20 grados y el solo se para y se enciende ¿o esto haría que gastara mas todavía?
gracias de antemano
{"lat":38.1630407508885,"lng":-0.786638259887695}

1 respuesta

Respuesta
En el suelo radiante lo mejor es tener una temperatura estable casi todo el día, porque le lleva bastante tiempo calentar, y si lo dejas enfriar mucho, después también le cuesta mucho recuperar. Mi recomendación es que pruebes tenerla todo el día a 19(por ejemplo), y compares la factura y el confort que disfrutas, ya que 20 grados me parece muy elevado para suelo radiante, debido a que la sensación térmica optima se alcanza con menos temperatura que si fuera una calefacción por radiadores