Gas natural

Hola un amigo me ha montado las tuberías y la caldera de gal natural así como los radiadores, solo me falta que me pongan la instalación del gas de la caldera, mi pregunta es cuanto tengo que pagar y que certificados necesito para que cuando vengan a instalarme el contador no tenga ningún problema, puesto que mi amigo no puede certificarme la instalación.
Varias empresas me cobran el alta y los certificados y el papel de memoria de calefacción que es el que tienen que llevar a industria.
Hay una cantidad estipulada para todas las comunidades fijas a pagar por parte de gas natural o cada instalador cobra a su antojo pues el presupuesto que me han dado es una diferencia del doble entre una y otra.
Me podrías describir todas las cosas que tengo que pagar y lo que más o menos me pueden cobrar, alta, certificados, memoria de calefacción y las cantidades, muchas gracias por todo. Un saludo.
p.de te escribo desde andalucia.

1 respuesta

Respuesta
Te van a tener que hacer un boletín de gas y una memoria de calefacción de como esta realizado el circuito y que cumpla toda la normativa vigente así pues si no te lo ha echo una instalador competente puedes tener problemas a la hora de solicitar el gas la tarifa de cada uno por estos documentos pueden poner el precio que ellos quieran es un mercado libre si hay una tarifa de precios aconsejados pero si solo quieres la documentación creo que te va a salir cara
Mi amigo es fontanero pero trabaja para una empresa que instala gas natural pero el no certifica eso lo certifica la empresa, pero su empresa si no pone el material ni vende la caldera no certifica nada, cosa que llego a comprender pero no lo comparto.En entonces hay otras empresas que me hacen el certificado de calefacción y me revisan la instalación y todo pero una de ellas es más cara que la otra, una es el doble, y esa era mi pregunta si cobran los que le da la gana, tu me podías decir cuanto me podía salir cada cosa, el alta, el boletín y el certificado de calefacción gracias.
El estudio de memoria de calefacción vale unos 150.00 aprox y el boletín de gas unos 100.00 a partir de hay es lo normal pero nadie nos obliga a cobrar ese dinero es un titulo personal de la empresa luego las revisiones de la instalación mano de obra de ver la instalación comprobar la instalación... a lo que te cobren la mano de obra + iva