Electricidad vs gas / radiadores vs suelo radiante

Hola, muy buenas!
Primer de todo quiero anticiparme a darte las gracias por dar todas esas informaciones tan importantes. Tengo un lío en la cabeza a ver si me puedes ayudar.
Estamos haciendo una reforma de una plata baja que tiene unos 130m2. Y hay dos plantas, la inferior es un sótano, esta debajo de tierra.
Ha llegado el momento de poner la calefacción. La residencia se encuentra en Manresa, dónde hace bastante frío durante el invierno de (noviembre > marzo), la temperatura oscila de -5 a 8 grados.
Sabemos que no vamos a pasar más de 10 años en la casa, importante a la hora de decidir por una energía o otra.
Primero de todo tenemos que decidir se ponemos gas o electricidad, porque el gas llega en el edificio pero no llega en nuestra casa, cosa que ya encarece el sistema. Dicen que el consumo de la electricidad es el doble que la del gas, ¿es así?
En realidad nos gusta más la idea del gas, pero queremos una opción que tenga un precio razonable.
Y otro tema a resolver es si ponemos suelo radiante (por agua) o radiadores o las dos cosas.
En casa hay dos plantas y una de ellas (la subterránea) el techo no es demasiado alto, por eso nos planteábamos de poner radiadores, pero nos han dicho que si por un lado montamos el suelo radiante (encima) que trabaja a una temperatura inferior si ponemos tan solo un radiador la caldera tiene que trabajar a alta temperatura i por consecuencia el 30% que nos ahorraríamos con el suelo radiante desaparece. También nos hemos planteado la idea de poner bombas de calor. En esta parte de la casa estará mi estudio de trabajo por eso tiene que estar bien climatizada, pero también hay una sala de TV que sólo la vamos a usar en determinados días. En esta sala hay un fuego a tierra que de repente nos puede ser útil por algún otro sistema de calefacción posible.
Por un lado el suelo radiante nos gusta mucho pero es realmente caro sui cuentas el material, la instalación y encima el mortero que se tiene que poner encima de los tubos. Sabes que diferencia sale el sistema de radiadores al suelo radiante.
Y ultima cosa estamos viendo una caldera de condesnsación estanca, ¿Cuál nos aconsejas?
Si la calefacción és a gas, ¿es necesario un acumulador de agua?
Por lo que entiendo si tenemos gas nunca nos vamos a quedar sin agua caliente, aunque no tengamos acumulador. Lo único que diferencia el acumulador es que te permite abrir otros grifos de la casa sin quedarnos sin agua caliente.
Ya ves que estoy más perdida que nadie, disculpa con tantas preguntas pero quiero ver la luz en todo esto.
¡Muchas gracias por tus aportaciones!
Un saludo
{"lat":41.754922167663,"lng":1.82373046875}

1 respuesta

Respuesta
Gas
Caldera de Condensación, INSTANTÁNEA... ( sin Acumulador )
Suelo Radiante, con apoyo de bomba de calor.
www.omolino.blogspot.com