¿Mitsubishi o Fujitsu?

Estoy dudando para instalar en casa entre dos máquinas de aire acondicionado por conductos: Mitsubishi Electric PEZ 100VGA o Fujitsu ACY100 UiA. Ambos modelos me han dicho que son clase energética A, aunque me han dicho que el Fujitsu tiene 4 velocidades, más presión estática disponible (con lo cual es más silencioso), el control remoto tiene sensor de temperatura, permite entrada de aire del exterior y los filtros se pueden limpiar fácilmente sin llamar a un técnico (esto no sé si también con Mitsubishi). En cambio, el Mitsubishi he leído que tiene un sistema para regular la humedad del ambiente. Ambos tienen la misma potencia, aunque no sé si el mismo consumo. Las especificaciones técnicas del Mitsubishi no las he podido encontrar en internet. ¿Podríais facilitármelas? ¿Qué modelo elegiríais y por qué? Otra duda... En las especificaciones técnicas indica "precarga de gas hasta..." y "carga adicional", poniendo las medidas en metros y gramos/metro respectivamente. ¿A qué se refieren estos dos conceptos? (El mitsubishi pone precarga hasta 30, y el fujistu hasta 20 con carga adicional de 50)

1 respuesta

Respuesta
Las diferencias entre estas dos buenas máquinas son de matices y la elección es tuya en función de precio y la importancia que des a unas funciones u otras, pero seguro que elijas la que elijas no te equivocaras.
De fabrica las máquinas vienen con una cantidad de gas en función de los metros de tubería, que estima el fabricante que se utilizará en su instalación y unos fabricantes instalan un deposito de mayor capacidad que otros pero esto no influye en el funcionamiento de la máquina.