Termostato invertido.

Mi problema es un termostato que funciona al revés. Me explico: cuando lo giro a la derecha, a más temperatura, la caldera se apaga, y cuando se gira a la izquierda, menos temperatura, se pone a calentar. En un primer momento pensé que estaban cambiadas las conexiones del termostato, así que las cambié y sigue igual. Antes de este termostato tenía otro muy similar, también de rosquita, que funcionaba bien, bueno, hasta que dejo de funcionar, pero ese no hacia nada y controlábamos la caldera desde el regulador de ésta misma.
    Otra cosa que se me ha ocurrió para ver si funciona el nuevo, ha sido unir los dos hilos que van al termostato y lo que pasa es que cuando están unidos, la caldera se apaga y si están separados, funciona. No se tampoco si esto es normal, pero, a lo mejor, a ti te da alguna pista.
      La caldera es una Junkers y los termostatos de dos hilos de lo más normalitos, sin complicaciones... Excepto su sentido del humor. Muchas gracias y a ver si me puedes echar una mano. David.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tu termostato de dos hilos funcione perfectamente puesto que con continuidad las calderas arrancan y al abrir el puente del termostato la caldera se para...
En algunos modelos (junkers lo hace) tienen un tipo de calderas que funcionan con termostatos MODULANTES que reducen la potencia de la caldera al acercarse a la temperatura de demanda, en este tipo de calderas solo pueden ir los termostatos diseñados a tal evento !
Consulta si tu caldera funciona con termostato modulante, y de ser así, recurre al SAT de la marca para que te proporcione uno o te informe de como adaptar el tuyo.
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Termostatos
Gracias por contestar tan pronto. Tengo dudas.
Al decir "abrir el puente del termostato " te refieres a que los dos hilos que van al termostato NO están unidos, y por lo tanto, la caldera no funciona, ¿no?, vamos lo que hacíamos en el cole con la bonbillita, la pila y el interruptor.
Otra cosa es el termostato modulante. Creo que el que tenia puesto antes era normal, por lo simple que lo veo a primera vista, pero quizás me puedas dar alguna pista para poderlo diferenciar.
Pensé que cambiar esta cosilla no me iba a dar tanta guerra. En fin, ya que me pongo voy a intentar terminar. Un saludo y gracias de nuevo. David.
Una caldera NORMAL y standard tiene la bombillita encendida en demanda y cerrada cuando no la hay el encargado de CERRAR el puente o abrir es el termostato.
Puedes mirar que el termostato no esté estropeado !
También hay termostatos que tienen un INTERRUPTOR, frío/Calor y cuando están en la primera posición funciona AL REVÉS !
www.omolino.blogspot.com
Voy a mirar el modelo de termostato y a ver que puedo. Me ha sorprendido lo rapido que has contestado y te agradezco la ayuda. Ya te diré como lo he solucionado. Muchas gracias.