Calefacción

Hola no se que hacer, quiero que me aconsejes, estoy en duda de poner que tipo de calefacción en mi casa.
La duda es si poner bomba de calor, radiadores de haverland de bajo consumo programables, creo que son de gel o calefacción de gas natural.
El problema que tengo que el piso lo tengo todo reformado ya no me importaría liarme la manta a la cabeza si tuviera que poner la bomba de calor aire acondicionado.
Mi piso tiene 70 mts cuadrados y los cuartos junto con el baño lo tengo todo en un caudradado todas la puertas lo digo a la hora de tirar conductos osea que desde la maquina del baño hasta el reparto de las habitaciones en linea recta no hay más de 4 mts.
Me podrías decir cuanto me puede costar la instalación de gas para un piso de estos metros y también cual es lo que más me aconsejas.
Te diré que la perdida de grados que tengo desde que me acuesto y quito la calefacción hasta que me levanto es de 5 o 6 grados menos.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La elección de un sistema u otra se basa principalmente en tres factores, coste inicial, consumo mensual y confort.
La bomba de calor por conductos te puede costar unos 500 euros el conductero y la máquina siendo Inverter de marca unos 800 euros con Instalación, de coste mensual seria de los más bajos pues el aire acondicionado es el sistema que más rendimiento da. A nivel de confort te puedo decir que en cuanto la enciendas ya notas el calor por lo que no es necesario encenderla una hora antes de llegar a casa, pero a la hora de dormir con el encendido oirás levemente el sonido del aire saliendo por las rejillas.
Los emisores témicos te saldrán por unos 1300 euros y la instalación la realizas tu ya que es muy sencillo, o si quieres que te los instalen te pueden cobrar unos 100 euros. Mensualmente el consumo dependerá de como regules la programación en horas y temperaturas de estos equipos y con respecto al confort serán de los más confortables pues el calor que dan es muy agradable y tienen inercia térmica lo que significa que no hay variaciones de temperatura, son muy silenciosos y recomendable su instalación en dormitorios.
Hola muchas gracias por responderme tan rapido, la verdad es que lo del aire acondicionado no va a poder ser porque se me olvido decirte que me llegan 190 voltios en casa en vez de 220 voltios pero hasta que endesa no me arregle la luz no puedo hacer nada puesto que se me han roto ya 3 aires acondicionados por los cambios de tensión.
Me gustaría saber más cuanto me costaría una caldera para colocar en mi piso de 70 mts, si quieres te mandaría un plano de mi piso para que tu supieras como colocar los tubos ya que tengo ya instalado el calentador de gas y cuanto me puede costar instalar los radiadores y una caldera normal, muchas gracias.
Me gustaría que me dieras en mi plano de piso por donde pondrías tu los tubos para que de la mejor forma posible no se vieran tanto tubo aunque mi idea es empotrarlos aprovechando que voy alisar las paredes los metería entre los tabiques gracias.
La caldera estaría debajo de un techado pero al aire libre, justo donde esta el termo de gas. Muchas gracias.
Yo te recomiendo que los tubos no los empotres pues te servirán para radiar toda la casa con su calor y tendrás menos perdidas.
Yo no te puedo valorar la instalación de gas natural, pídela a otro experto pero hasta que no reparen el problema de la luz tampoco podrás poner gas natural ya que podrías romper la electrónica de la caldera y la bomba de circulación
Lo que me comentas de la bomba de circulación también se encuentra en la caldera gracias.
Si, la bomba de circulación va dentro de la caldera