Salida de gases caldera estanca Saunier Duval

Acudo a tu experiencia para hacerte una consulta relativa a la salida de gases de mi caldera.
El caso es que dicha salida de gases va a dar a una de mis terrazas. Necesitaría saber si esta salida esta ubicada correctamente, o por contra, debe hacerse por la cubierta del edificio y no por una terraza.
Si fuese obligatorio hacer la salida por la cubierta, necesitaría saber que normativa especifica dicha obligación. Es de vital importancia para mí, pues ahora que he comprado el piso (sobre plano la salida de gases sale próxima a la terraza, pero no por la terraza), me encuentro en la situación de saber si el promotor incumple normativa y por tanto puedo exigirle el cambio de la salida de gases, o si tengo que "aguantarme" con esa salida que da a mi terraza.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver para empezar me imagino que la licancia de construcción es anterior a marzo de 2008, al ser así no le afecta la entrada en vigor del nuevo RITEpor lo que puede montar caldera estanca y no la tiene que sacar por cubierta, de todas formas como siempre habrá que hacer lo que se le ponga en las narices a gas natural (monopolio)
Gracias por tu respuesta
No entiendo muy bien eso de que habrá que hacer lo que gas natural quiera -
En el caso de mi caldera ésta funciona con gas ciudad, pero supongo yo (soy un total ignorante en esta materia) que habrá una normativa que cumplir y que por mucho monopolio que pueda existir la normativa estará por encima de lo que el suministrador de gas decida hacer !
En cualquier caso y por resumir; el proyecto de ejecución del piso que he comprado es de Mayo de 2006. Siendo esta así, ¿Pueden poner la salida de gases de la caldera por una terraza? ¿Es esto legal?
Gracias nuevamente
Si te puede poner la salida de gases por la terraza esi si siempre que no te de la terraza cerrada y se quedela chimenea dentro de ella si l has cerrado tu la tendrás que sacar por fuera del cerramiento.
En cuanto a lo de gas natural es muy sencillo si ellos van a darte el gas y te dicen que tiene que ser de condensación la tienes que poner porque si no no te dan gas o te lo precintan y manipulan un poco la normativa alo que ellos se les antoja y les interesa.
Por cierto la única condición que debe cumplir la chimenea que te da el constructor es que libre cualquier voladizo que tenga por encima 40cm y que la punta de lasalida de humos no este a menosde 40cm de cualquier ventana en la misma fachada o perpendicular a ella y a más de 1m de las ventanas que pueda tener enfrenteesto es según la anterior normativa que creo que es la que debe cumplir por la fecha de la petición de la licencia no del proyecto