Consumo calefacción.

Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo una casa unifamiliar con calefacción radiante de agua a gasoil.
En el mes de noviembre llene el deposito (1000 L) y según mis cálculos me consume unos 12 L al día. ¿Es normal el consumo?
La casa tiene unos 170 m2 y tengo el termostato fijo a 21ºC.
¿Me podrías indicar si el consumo es correcto y en caso de ser excesivo como solucionarlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿De qué galonaje es la boquilla? Sin ese dato malamente puedes calcular el consumo y hazte a la idea que la boquilla puede ser de 0,60 pero el galonaje de 2,5KG/Hora y puedes calcular tú solo el consumo esa información viene en la boquilla
La caldera que tengo montada es una ROCA GAVINA 20 CONFORT GTI.
¿Cómo puedo ver el galonaje de la boquilla?
¿Cómo puedo calcularlo?
Gracias por tu rápida contestación.
Ya te digo que el galonaje esta grabado en la boquilla, alrededor tiene una numeración que es el ángulo de pulverización y el tipo de pulverización normalmente suelen ser 60ºS o60ºW que es lo mismo, ademas viene el diámetro del agujero de la boquilla y este va dependiendo de la potencia puede ser 0,55 o0, 60, etc. y ademas te pone el consumo por hora y viene en kilos viene marcado como 2,35Kg este es el galonaje y va dependiendo del diámetro de la boquilla, ahora también te digo que tu caldera con suelo radiante va a estar muchas horas funcionando ya que el circuito es muy amplio y hasta que caliente todo le va a costar si es cierto que lo tiene que calentar a menos temperatura por ser suelo radiante pero el consumo va dependiendo del calor que necesites, orientación de la casa, la existencia de vecinos, zona en la que vivas, aislamiento de la casa teniendo encuenta estos parámetros y más hay que calcular la potencia calorífica que necesitas para cada habitación y así diseñar un circuito que te de la potencia necesaria a la suma de las potencias necesarias es lo que necesitas que te de la caldera pero en tú caso con el suelo radiante da un poco igual ya que necesitas una temperatura baja lo único que puede tardar un poco más en calentar si te quedas corto pero con un menor consumo con lo que al final el consumo te dará igual con una caldera que se quede corta que con la que vaya sobrada, de todas formas si te paras a pensar 100L te duran 3 meses de calefacción que no está mal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas