Me hace ruido la bomba de la calefacción

Mi caldera es una ferroli concept 35, tiene dos bombas, una para el agua sanitaria y otra para la calefacción, la del agua funciona perfectamente, pero la de la calefacción me la cambiaron en mayo del año pasado por que avise que hacia mucho ruido, bueno pues la semana pasada me la volvieron a cambiar por que me empezó a gotear y el ruido era muy fuerte, pues una semana ha estado funcionando correctamente, ya que me ha empezado a sonar sospechosamente como sonaba la anterior, me dijeron que las bombas se rompiar al cerrar todas las habitaciones y que la bomba trabajaba en macizo, la calefacción es de suelo radiante, pero los baños están abiertos siempre, por tanto aunque cerrasen todas las habitaciones el circuito de los baños siempre esta abierto para que el agua circule, después de esto mi pregunta es: si las bombas son nuevas (marca wilo), el suelo radiante siempre tiene un circuito abierto, como puede funcionar la bomba aparentemente bien durante una semana, haciendo el ruido normal de una bomba, y a la semana empiece a sonar una especie de cloc, cloc, cloc, puedo yo hacer algo, he abierto la caldera, se cual es la bomba, la anterior la desarme, pero no vi nada, te agradecería que me guiaras un poco, si se pueden hacer algunas pruebas o cualquier cosa para que la bomba no reviente como la anterior dentro de unos meses.

1 respuesta

Respuesta
Cada bomba viene preparada para mover un caudal de agua determinado. Si la bomba funciona solo con 2 circuitos pequeños, igual no es suficiente para que la bomba trabaje relajadamente.
El problema que tu tienes se da mucho en las instalaciones de suelo radiante. Te recomiendo que habrás algún circuito más
la bomba no tiene problema y la caldera tampoco. Quizá también el sistema de suelo radiante que tienes tiene alguna anomalía
Gracias, voy ahora mismo a a abrir más circuitos para que la bomba trabaje más relajada como dices.
Del ruido que me ha empezado a hacer la bomba después de una semana de ponerla, que parece que va como a "trompicones", me puedes decir algo.
Muchas Gracias
Igual también tiene aire en el cuerpo. Prueba a aflojarle el tornillo frontal de giro para ver si hecha agua o aire