Caldera de condensación o estanca

Hola mi problema es el siguiente en casa tengo montada un caldera para la calefacción de gas, la caldetra es estanca. La caldera tengo que cambiarla porque salio malísima y ya no la voy arreglar más. Esta caldera que esta montada es estanca, pero hoy me vino el fontanero mirar y me digo que = la tenia que montar de condensación, por la ley nueva o algo así, aunque dijo que tampoco estaba seguro porque al tenerla ya estanca no lo sabia fijo.
Mi pregunta es esa si tengo que montarla de condensación, teniendo una caldera estanca montada. Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según el RITE que entró en vigor el 1 de marzo de este año, si tienes que sustituir la caldera en una vivienda plurifamiliar (piso), tendrías que poner de condensación. Digo tendrías, porque todavía se está haciendo la vista gorda, sobre todo por parte de los fabricantes a la hora de sellar garantías.
Si es una vivienda unifamiliar si puedes poner una estanca, incluso una atmosférica con salir a cubierta.
Vale pues muchas gracias, tendré que meter un de condensación aunque me salir bastante más cara pero bueno. Un saludo y gracias
Saldrá un poco más cara pero ahorrarás gas. Intenta que funcione a una temperatura lo más baja posible. Así condensará más y obtendrás mayor rendimiento.