Aire acondicionado

El aparato de aire en frio siempre ha echado mucha agua y ahora no echa casi ninguna a que podría deberse
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si entiendo bien la pregunta.
Si te refieres a el agua que suelta la unidad interior funcionando en frio, funcionando en calor no suelta ni una gota.
Esto es así, por que este agua es a consecuencia de la condensación del aire de la instancia, al tocar la tubería fría, (acuérdate de los cristales antiguos en invierno, se llenan de agua condensada, por la diferencia de temperatura), en calor, esto no ocurre, ya que es imposible que condense, ya que la parte más caliente es la tubería y dentro no hay aire.
Sin embargo en la unidad exterior, se produce escarcha ( incluso hielo en días muy bajos de temperatura), y de vez en cuando entra en desescarche, y hace derretir la escarcha produciendo el agua que te falta en el interior.
Hola man13 me refiero al agua de condensación que antes hacia agua siempre hablando en frio y este verano no hace agua si acaso unas gotitas cuando antes se llenaba la garrafa en 4 o 5 horas
Gracias
Si enfría bien no te preocupes, puede ser que este verano haya sido más seco que el pasado, influye muchísimo la humedad relativa y las bajas presiones, un día nublado y pegajoso condensa muchísimo más, que uno seco y soleado aun siendo la misma temperatura.
Normalmente si la carga de gas disminuye, suele condensar más, menos un punto donde condensa menos, pero se nota que enfría menos. Cuanta más carga de refrigerante condensa menos, puede también que el polvo acumulado en el desagüe se quede con parte de la humedad y por simple evaporación desaparezca.
Como ves son muchos los motivos, pero si enfría bien, no es en ningún caso preocupante.