Presión caldera Quemoil

Cual es la presión recomendada en una caldera Quemoil modelo ismo-20.
No me funciona el reloj de la caldera, ¿en frio no marca nada y en caliente marca algo menos de 1. Ayer le puse un reloj en una purgador que tiene y en caliente marca 2,5 cuando se enfrío no marcaba nada a que se puede deber?
Respuesta
Su caldera debe de tener el vaso de expansión averiado o sin aire.
Este accesorio se suele encontrar dentro de la caldera, suele ser de color rojo, aunque los hay blancos, azules y de color naranja, que yo haya visto.
Es de forma cilindirca y por una parte está conectado a la caldera o a uno de sus tubos y por el otro extremo tiene una válvula de inflado, como la de las ruedas de los coches.
Quiete el tapón de esta válvula, vacíe la instalación de agua hasta que el manómetro de la caldera marque cero, meta 1 kg/cm2. aire con un compresor o inflador, vigile que el manómetro de la caldera no haya subido, si ha subido vuelva a avaciar agua, cuando consiga tener 1 kg/cm2, de aire con el manómetro de la caldera a cero, la operación está realizada.
Si el aire se pierde, aunque sea después de varios días, es debido a que el vaso de expansión está perforado, en este caso hay que sustitutirlo.
Muchas gracias por tu respuesta ya he localizado el vaso de expansión y he visto la válvula de inflado, así que le meteré aire en que localice un hinchador. Una vez lo hinche, ¿cuál es la presión que debe dar el reloj de la caldera?
La presión de agua en la instalación de calefacción depende de la altura de la instalación.
Cuando digo altura me refiero a altura geográfica, esto es, los metros de instalación, medidos en vertical, desde el manómetro hasta el punto más alto de la instalación.
Dicho esto te comento que 1 kg/cm2. equivale a 10 m. de columna de agua.
De donde si la instalación mide 5 metros, por encima del hidrómetro de la caldera, es suficiente con que tenga 0,5 kgs/cm2.
Otra cosa es que se le pueda meter algo más como margen de seguridad y que no se nos quede sin agua a consecuencia de una pequeña pérdida.
También te comento que existen calderas que está dotadas de un pequeño presostato que corta el funcionamiento de la caldera si se tiene una presión mínima en la instalación, esto lo hacen así algunos fabricantes para asegurarse el funcionamiento siempre con agua y evitar que se produzcan calentones en la caldera.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya he metido aire en el vaso de expansión y ahora si que marca el reloj de la caldera. Ahora regularé la presión. Muchas gracias