Al encender la calefacción se dispara el diferencial

Tengo una caldera marca Saltoki de gasoil en mi casa aunque voy todos los días por allí no suelo ir a dormir por lo que hasta finales del mes de octubre no la encendí, había funcionado perfectamente hasta este año, tras encenderla había veces que cuando regresaba a casa se había disparado el diferencial y no sabía por qué. Luego me di cuenta que cuando el termostato activaba el quemador (la tengo programada para encenderse sobre las 15 horas) para coger temperatura, se disparaba el diferencial pero lo volvía a subir y todo volvía a la normalidad. Hasta que hace una semana ya no hay manera de encenderla, en cuanto la conecto me dispara el diferencial y no lo puedo quitar hasta que apago la caldera. Un amigo electricista desconecto los cables de la bomba y la electroválvula, y probando conseguimos conectarla pero al día siguiente al volverse a activar, se disparó el diferencia y no ha habido manera de volverla a encender salvo cuando la rueda de la temperatura esta en la posición más baja (unos 10º), si subo la temperatura por encima de 20º se dispara.
¿Qué puede ser? ¿Tiene algo grave o puedo solucionarlo de alguna manera? Espero que me orientes un poco ya que estoy hasta las narices de la caldera y hace un frio de mil demonios.
Siento haberme alargado.

1 respuesta

Respuesta
Veamos este problema suele ser de la bomba dela gua de la caldera que le ha entrado un poco de agua y se ha comunicado entonces en cuanto esta entra en funcionamiento salta el diferencial prueba a quitar la toma de tierra de la bomba si sigue saltando desconecta la bomba de agua no el quemador y si no salta hay tienes el problema si siguiera saltando el problema lo tienes en el quemador y lo más lógico es que sea el motor del quemador el que se haya comunicado, sea cual sea se soluciona cambiándolo o la bomba si es la bomba o el motor del quemador si fuera este o a las malas poniendo un quemador nuevo, mira a ver si hay algún cable de corriente en contacto con las tuberías dec alefacción que también te da el mismo fallo aunque sea el cable del termostato de ambiente no debe haber ningún cable en contacto con las tuberías