Bajo rendimiento de mi calefacción...

Invierno tras invierno se repite mi problema y no encuentro solución y estoy harto de pagar altas facturas de gas para pasar frío. Mi problema es el siguiente, compré un piso hará 2 años, el invierno pasado ya observé que el rendimiento no era el óptimo. Este año he sellado bien todas las ventanas y posibles fugas de calor pero sigo igual. La caldera es una Saunier Duval ThermoClassic, pero creo que el problema no es de ella, ya que el tubo de salida de agua caliente de la calefacción me abrasa cuando está puesta, pero los radiadores los noto sólo templados. Me he hartado a purgar una y mil veces y sigue igual. Los radiadores aparentan ser nuevos y de aluminio, y el sistema de calefacción es monotubo, porque en todo el portal se hizo de fábrica así. La cuestión es que llego a casa y veo en un térmometro interior que está a 17º, pongo la calefacción casi a tope, a 65º de display, y después de 4 o 5 horas de calefacción el termómetro me marca 18.5 o 19, con la sensación de frio evidente... ¿qué puedo hacer? Me desespera la situación cada vez que llega el frío.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema con las vainas de los radiadores. Si los tubos están calientes los radiadores también deberían estarlo. Posiblemente dichas vainas son cortas o inadecuadas.
Las vainas son unos tubos que van desde la llave del radiador hasta el final del mismo, todo por dentro del radiador. Sin son cortas o no están bien colocadas los radiadores no calentaran todo lo que deben.compruébalo tu mismo en uno de ellos, o si no llama a un instalador para que te las coloque bien. Pagaran una factura al instalador pero lo ahorraras a la larga.
Eso es algo que me temía que pudiera pasar, pero efectivamente no lo he comprobado. Me gustaría hacerlo, me imagino que para ello hay que vaciar el circuito y quitar una llave de un radiador. Mi pregunta ahora es como puedo vaciar el circuito, ya que en algunas casas he visto como un bote sifónico con una llave de vaciado del circuito, pero en mi caso no existe, y no se cual es el lugar más bajo del circuito. ¿Cómo lo puedo hacer? Gracias por tu respuesta y por la rapidez.
Tienes que hacerlo por un radiador. Aflojas la turca gorda que hay el la llave del radiador y pones un cubo o cualquier cosa debajo para recoger el agua