Roca 20/20 calefacción no funciona sin cod. Avería

Tengo una caldera Roca 20/20  de hace un año en perfectas condiciones, hace un día la encendí por primera vez y funciono correctamente, ayer dejo de hacerlo y en la pantalla no pone ningún código de averías, ¿sabrían decirme que puedo intentar hacer?

1 respuesta

Respuesta
Primero deberías comprobar la presión de agua, si no tiene deberías abrir la llave de llenado, es la llave cuadrada que esta un la segunda tubería a la derecha, debe de estar sobre 1.5
La presión esta bien cerca de 2.0, la noche anterior funciono bien, luego de unas horas al irme a dormir la apague y al otro día ya no arranco, pero no pone ningún código de averías
Probablemente la avería este en las termistancias, son unos sensores de temperatura, uno a cada lado del intercambiador, creo que deberías llamar al servicio técnico. es una rs, ¿Tiene piloto de llama encendido?
Ante todo agradecerles por las molestias que se toman en contestar con tanta rapidez.
No puedo comprobar lo que me dices porque no veo bien donde esta instalado, pero me llama la atención que tenga una avería que no pueda solucionar, si te sirve de ayuda te comento que todo empezó cuando pulse la tecla del radiador y el agua, a lo cual me salio el fallo de la prresion, para lo cual abrí esa perilla negra cuadrada que después que empezó a subir la presión no sabia para que lado cerraba y se abrió la válvula y comenzó a caer agua a lo loco, fue cuando comencé a leer otros problemas similares en vuestra pag. Y decía que cuando quedaba bloqueada había que sacar la tapa frontal y en la parte superior derecha había un reset o algo así, así que lo pulse y esa noche comenzó a funcionar estupendamente, pero al día siguiente dejo de hacerlo y no mostró ningún fallo ni nada raro, salvo que no anda.
Si te ha servido la explicación y puedes ayudarme te lo agradezco, y si no tendré que llamar a un técnico. Igualmente valoro vuestro trabajo como algo sumamente útil eficiente y les estoy muy agradecido
Lo siento, creo que deberías llamar al servicio técnico
Antes de llamar al Servicio técnico, estuve revisando nuevamente la caldera, y comprobé, que en el display donde están los botones de avería arriba stop el grifo y el grifo y radiador, si yo lo tengo en grifo en el display aparece el grifo pero si le doy al grifo y radiador, en el display sigue prendido el grifo solamente, esto te dice algo a ti, o llamo al servicio técnico. Desde ya muchas gracias
Detrás del cuadro de control, tiene un sensor negro, desconéctalo del cuadro y prueba la calefacción, si arranca debes sustituirlo, corta antes el agua y abre un grifo de acs, no es caro, 8,26 más iva, si no te atreves llama al servicio técnico