Ayuda sistemas calefacción eléctrica

Hola,
recientemente compre un apartamento en el que solo hay posilidad de sistemas de calefacción eléctricos.
El sistema que tiene actualmente es una caldera+ACS eléctrica. El problema es que se ha averiado, ademas el sistema tiene fugas y tiene una antigüedad de 17 años. Ademas el apartamento tiene aa con bomba de calor.
La duda es si me podría ayudar en la siguiente elección:
1. Arreglar la caldera actual. Habría que reemplazarla, ¿lo qué costaría sobre 2000?. Ademas los vecinos me han dicho que este sistema tiene un consumo de electricidad altísimo, ya que funcionan con resistencias. Las fugas las arreglaría el seguro.
2. Utilizar la bomba de calor del aa que tengo instalado. El consumo es bajo pero resido en Madrid, y hay expertos que me han dicho que con clima frio no es eficiente.
3. Instalar emisores térmicos en todo el apartamento. ¿El coste seria de unos 1500?. Hay vecinos que lo han hecho y dicen que el consumo es reducido en comparación con la caldera.
Actualmente estoy utilizando la bomba de calor, pero cuando llegue el frio de verdad no se que tal funcionara.
Yo me decanto por los emisores. ¿Cuál es su opinión? ¿Hay algún otro sistema eléctrico que no he mencionado más aconsejable?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero para que te quede claro es que mi especialidad es la calefacción pero de gas el tema lo conozco porque los fabricantes de calderas también fabrican emisores térmicos pero no es mi especialidad, habiendo aclarado esto empzamos tú caldera eléctrica para calefacción te obliga casi a tener linea trifásica para que te pueda dar el acs instantánea debe tener un consumo muy alto y ademas una baja producción de acs que se traduce en un caudal bastante bajo de acs, entonces en tú caso me decantaría por los emisores térmicos y anular tu caldera efectivamente vas a ahorrar mucho en luz ya no es el coste de los radiadores que son muy caros sino lo que vas a ahorrar pienso que te compensa, ademas te quitas tener que arreglar las fugas y la posibilidad de futuras fugas, y puedes aprovechar la línea trifásica para hacer un circuito independiente de calefacción y así desconectarlo cuando quieras bajando el automático de la luz, ademas en la misma línea puedes sacar otro enchufe para el acs que puede ser perfectamente un termo eléctrico que consume alrededor de 2000w.
Perdona por la ausencia de comas espero que hayas respirado cuando lo necesitabas y espero haberte ayudado y aclarado algo. Si puedo ayudarte en algo más sabes donde estoy